viernes, 14 de marzo de 2014

Así de épicos eran los anuncios de teléfonos móviles en los 80 y los 90

La estética actual de los comerciales de celulares no es la misma que los de hace 30 años. Así eran los anuncios de teléfonos móviles en los 80 y los 90.
Qore
El divertido descaro de Nokia, el estilo zen de Apple, lo enigmático de LG, el inconfundible estilo de Samsung... Cada fabricante tiene una personalidad como marca, y esto también aplica al marketing y la publicidad. Salvo alguna excepción, compiten por crear anuncios con buen gusto, a su manera. Pensé en cómo serían estosanuncios de teléfonos móviles en los 80 y los 90. El resultado de la búsqueda ha sido bastante épico. Recuerden, es divertido, pero habrá que ver cómo se aprecian los actuales dentro de 30 años.

Radio Shack I

Tener un teléfono móvil que ocupaba lo mismo que una mochila podía servir desde para responder una llamada en mitad de una obra hasta para surcar el mar con una lancha motora y una amplia sonrisa de felicidad, pasando por hablar con papá y mamá durante una excursión con los jóvenes exploradores. Bromas aparte, había que vender, y la estética noventera según la descripción del vídeo, ochentera según un servidor, mandaba.

Radio Shack II

En esta otra versión del anuncio de Radio Shack se mostraba una faceta algo más conservadora, la de un padre hablando por teléfono durante todo el día allí donde fuera, acompañado por su hijo, que trabaja duro con su TRS-80 Model 100. A día de hoy, ver destacar cómo se mantiene una conversación por teléfono mientras enjoying a leisurely lunch es bastante cómico. Pero insisto: ¿cómo verán dentro de 30 años los comerciales actuales?

Motorola

Aviso: el sonido es de muy mala calidad. Ver este anuncio con un audio decente para captar la esencia de la publicidad noventera hubiese sido la pera, pero no ha estado el "olmo" YouTube como para pedírselo. Aquí básicamente enseñan los pasos básicos para usar un Motorola, desde cómo recargarlo hasta para qué sirven algunas de sus teclas (RCL for Recall).

En el coche

Era una constante en los anuncios de celulares de la década de los 80. La ventaja de incorporar un teléfono al coche. Me gusta este anuncio particularmente porque está grabado desde una perspectiva más corporativa y seria que el resto. También porque destaca que sólo pesa 30 onzas, más de 800 gramos. "Sólo". Qué época tan buena.

Flip Phone

Volvemos a la estética de músculos al aire, lanchas motoras y descapotables. Esta vez para anunciar el primer Motorola Flip Phone. Por cierto, con una costumbre que se ha perdido; la de entregar gratuitamente una funda de piel con el terminal.
Fuente: http://www.celularis.com/opinion/anuncios-telefonos-moviles-80/
Bonus: