viernes, 7 de marzo de 2014

Cómo saber si el IMEI de un móvil podría ser inválido y quizás robado

descubrir IMEI Cómo saber si el IMEI de un móvil podría ser inválido y quizás robado
Probablemente en los tiempos de crisis en los que estamos a más de uno de nuestros lectores se le haya ocurrido alguna vez comprar un smartphone Android de segunda mano. En el actual mercado las tiendas online, las tiendas físicas y los negocios de las operadoras especializadas en la recompra los ofrecen a precios muy competitivos. Sin embargo, fuera del mercado oficial, también los particulares ofrecen en internet terminales de segunda mano en buenas condiciones, y a veces, a precios realmente bajos. Justamente en esa situación es cuando puede serte más útil esta aplicación de la que te hablamos hoy.
En este caso te mostramos la fórmula más sencilla, y sobre todo gratuita paradescubrir si el IMEI del terminal que pretendes comprar es correcto, es decir, si corresponde al teléfono que te están vendiendo. Si no lo es, las probabilidades de que sea robado,son altas. Es decir, si su anterior dueño lo denunció como tal ante las autoridades competentes y ahora es el ladrón el que pretenden vendértelo a ti, es más que probable que busquen alterar el IMEI original.
Para los que andan un poco perdidos con palabrerías técnicas en esto del mundo móvil, os cuento que el IMEI es un número único que identifica a cada uno de los terminales del mercado. Se compone por un total de 15 cifras y para encontrarlo hay varias fórmulas que varían según los fabricantes y el sistema operativo, que pasamos a detallarte a continuación.

¿Dónde encuentro el IMEI del móvil de segunda mano que quiero comprar?

IMEI Xperia Cómo saber si el IMEI de un móvil podría ser inválido y quizás robado
  • Si el terminal te lo entregan con caja o la tienen a su disposición, pídele que mire en ella, ya que los fabricantes suelen colocar la pegatina con el IMEI aquí.
  • En algunos modelos de terminales móviles también lo colocan dentro del teléfono, justo bajo la tapa de la batería.
  • Si ninguno de los dos casos es el tuyo, tendrás que buscarlo en el sistema. Para ello puedes marcar en el teclado  *#06# y esperar a que te devuelva el código o a través de la Configuración del Dispositivo.

¿Cómo compruebo si ese IMEI es el verdadero?

Una vez que conoces el número IMEI del teléfono Android que pretendes comprar, saber si hay manipulación en él o no es bastante fácil. El truco está en simplemente acceder a recursos que tienen acceso a las bases de datos de robos de terminales a nivel mundial, y en este caso nos quedamos con International numbering plans. Al ir a la web a través de este enlace, te encontrarás con una imagen similar a la que te hemos mostrado en la captura de pantalla con la que iniciábamos nuestro post.
Lo único que tienes que hacer es precisamente introducir en el apartado del IMEI el número que te hemos enseñado a obtener antes en los párrafos superiores. Esta herramienta te devolverá una serie de datos, y entre ellos aparecerá una barra degradada que va desde el rojo más intenso hasta el verde más llamativo. Tu número IMEI introducido se situará entre ambos colores. Lo que tienes que deducir es que si el teléfono que estás comprobando está en rojo, entonces el IMEI es totalmente falso. En caso de que aparezca en verde, y los datos coinciden con el teléfono que tienes en la mano, y además la oferta de venta del smartphone de segunda mano te convencía, adelante, porque es totalmente legal.
¿Sueles comprobar el IMEI en la compra de terminales de segunda mano? ¿Sabes que en caso de ser un teléfono robado podrían reclamártelo a ti aunque hayas pagado por él? Desde luego tener a mano una web así puede librarnos de algunos apuros.
Fuente: http://www.androidsis.com/como-saber-si-el-imei-de-un-movil-ha-sido-reportado-como-robado/