miércoles, 12 de marzo de 2014

Doug Clifford, baterista de Creedence: Está en forma


Saludable, enérgico y con mucha hambre de música es como se define Doug Clifford, baterista de Creedence Clearwater Revisited y miembro cofundador de la legendaria Creedence Clearwater Revival, ya disuelta.
"A veces la gente se sorprende cuando me ve con ropa de entrenamiento, pero yo ejercito mi cuerpo desde hace 50 años. Me siento fantásticamente, sólo ha cambiado el color de mi barba", expresó el músico, vía telefónica.
Aunque le gusta su presente, el percusionista, de 68 años, guarda ciertos recuerdos de su esplendor físico, como cuando jugó futbol americano para la milicia estadounidense.
"Era bueno jugando futbol americano. De hecho, cuando estuve en la Guardia Costera de mi país, hicieron un trato conmigo para que jugara para ellos en lugar de alistarme al ejército.
"Les dije que por supuesto que aceptaba, que nada me haría más feliz. Formamos un equipo muy bueno", recordó.
Como nunca se ha alejado de la música, reconoce la habilidad en muchos otros ejecutantes, como Bruno Mars, a quien admira.
"Mi músico (actual) favorito es Bruno Mars. Me encanta por muchas razones; primero, porque es muy talentoso y uno de sus talentos está en la batería. Otra de las cosas que me gustan es su estilo rhythm and blues y que le mete metales", explicó.
Sobre sus planes laborales, Clifford aseguró que está enfocado en la gira de Creedence Clearwater Revisited, banda que forma junto a Stu Cook, otro de los miembros originales de la primera agrupación.
Para la serie de tocadas que dará en el País, junto a John Tristao, voz; Steve Gunner, teclados, y Kurt Griffey, guitarra, espera la misma recepción que ha tenido durante todas las veces que ha pisado México.
"Cada vez que regresamos a México la gente nos trata muy bien, son fanáticos fantásticos. México es un gran mercado para nuestra música, de hecho, ocupa el lugar número uno para nosotros.
"Además de la gente, amamos la comida. Nos encantan las cosas picantes, hay varios de nosotros que le ponemos chile a todo lo que probamos, en especial a cualquier cosa que venga de una vaca", bromeó Clifford.
Los boletos para ver al quinteto este miércoles 19 de marzo en el Auditorio Nacional ya están agotados, según Ticketmaster.
Fuente: http://www.am.com.mx/notareforma/20923
Como yapa, les dejo el show que tuve oportunidad de presenciar, en 1998:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.