viernes, 4 de abril de 2014

5 juegos increíbles en HTML5


Desde el lanzamiento de HTML5, la Web se ha convertido en un nuevo lugar para jugar videojuegos creados especialmente para ella, sin la necesidad de instalar plugins o aplicaciones de terceros como solía suceder con Flash o Java años atrás.
HTML5 además de brindar la posibilidad de crear videojuegos con gráficos avanzados también ha posibilitado a los desarrolladores construir aplicaciones robustas como si se tratará de una aplicación de escritorio o hacer streaming de vídeo en HD, todo esto en código nativo interpretado por nuestro navegador.
Como jugar es lo que nos gusta y lo mejor hacerlo directamente en el navegador les traigo una recopilación de 10 juegos increíbles creados en HTML5.

Sinuous

En Sinuous controlas una serpiente con el mouse la cual debes mover entre los puntos rojos para evitar que te golpeen y pierdas, si golpeas los puntos más grandes que van saliendo en la pantalla recibes poderes como atracción, escudo entre otros, a medida que avanzas aparecen más puntos moviéndose cada vez más rápido.
Sinuous

Coil

Coil consiste en encerrar los puntos azules con el mouse antes de que estos exploten rápidamente, pero debes tener cuidado de no encerrar las rojas porque perderás puntos y energía.
Coil

Z-Type

Como lo dice el nombre Z-Type trata sobre palabras, palabras que debes exterminar antes que te alcance, al estilo Space Invaders, a medida que escribas la palabra que aparece al principio de la pantalla ésta irá desapareciendo. Tiene un nivel normal y otro experto.
3-25-2013 2-28-21 PM

Asteroids

Así como parece, es el clásico Asteroids pero en el navegador, tiene disponibles los controles clásicos, rotar la nave, impulsarla, disparar, desplegar bombas o activar el escudo, está disponible con gráficos nuevo o con los originales.
Asteroids

Emberwind

Emberwind está desarrollado por Opera y trata sobre salvar la ciudad de Grendale del demonio CandleFinger, es un jueguito tipo aventura donde golpeas duendes mientras recolectas items del mundo.
Emberwind
Fuente: http://www.puntogeek.com/2013/03/25/5-juegos-increibles-en-html5/













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.