viernes, 11 de abril de 2014

Activando el reconocimiento de vez sin conexión, en Android

1206-android-speech-recognition_full_300
El control de nuestros dispositivos mediante la voz es una función que está cogiendo mucha importancia no sólo por su utilidad, si no también porque se antoja como la forma idónea de relacionarnos con dispositivos que tienen interfaces limitadas, como los wearables.
No sólo sirven para dar órdenes, sino que demás es una herramienta para introducir texto. Hasta Jelly Bean, en el momento que nosotros hablábamos a nuestro dispositivo el audio se mandaba a los servidores de Google y allí se procesaba la orden, lo cual nos suponía dos problemas: velocidad y imposibilidad de utilizar la función sin Internet.

Si usamos la función, activar el reconocimiento sin conexión es imprescindible

Desde Jelly Bean podemos activar el reconocimiento de voz offline, lo cual nos ahorra tiempo y nos permite utlizarlo sin conexión. Para activar esta función, nos dirigiremos a “Idioma e introducción de texto”, “Búsqueda por voz”, “Reconocimiento de voz sin conexión” y una vez adentro escogeremos de manera individual los idiomas de los que queremos hacer uso sin conexión.
Traductor-de-Google-sin-conexión-656x318
Aconsejamos que incluso si siempre tenéis Internet ya que por ejemplo usáis el reconocimiento de voz en una tablet wifi, activéis en desconexión vuestros idiomas. Ganaréis velocidad y podréis utilizar la función incluso si ocurren problemas ajenos a vosotros, como la caída de los servidores de Google.
Tened en cuenta que los idiomas en desconexión ocupan espacio, así que no abuséis instalándolos todos, solo los necesarios.
Fuente: http://fandroides.com/activa-el-reconocimiento-de-voz-sin-conexion-en-android/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.