jueves, 10 de abril de 2014

Así se concibió el iPhone: un ingeniero de Apple desvela su origen

Así se concibió el iPhone: un ingeniero de Apple desvela su origen
Que un empleado de Apple conceda una entrevista es ya de por sí atípico, pero que el que lo haga estuviera implicado además en los orígenes de la iPhone lo es más todavía. Greg Christie ha explicado con todo lujo de detalles lo que sucedió de puertas adentro en la firma de Cupertino en los momentos que dieron la luz al smartphone que cambiaría el mercado para siempre y lo ha hecho en una entrevista al Wall Street Journal. Para empezar, el proyecto que originó el smartphone fue bautizado como 'Purple' (púrpura) y Steve Jobs fue tajante en el origen: el equipo tenía dos semanas para plantear una interfaz del equipo o se lo asignaba a otro grupo. Jobs en estado puro.
"Steve lo tenía claro... quería ideas de mayor calado y propuestas ambiciosas", explica. Y fue así cómo al final un equipo "llamativamente pequeño" diseñó una pantalla táctil con el 'deslizar para bloquear' que hoy ya es tan cotidiano, la ausencia de teclado físico y la música de su primo-hermano el iPod. En dos semanas.
Las primeras pruebas se llevaron a cabo en una pantalla táctil de plástico conectada al Mac que ves en la foto. Christie a partir de ese punto, se vio obligado a hacer presentaciones a Jobs dos veces al mes en el que el directivo iba dando vía libre a unas ideas y descartando otras. Como recuerda el ingeniero fue "un maratón de de dos años y medio" en el que el fundador de Apple, obsesionado con cada más nimio detalle, iba dando forma al proyecto. Lo peor del asunto es que en el tiempo que transcurrió desde que se presentó el iPhone hasta que vio la luz en el mercado, continuaron los cambios y el trabajo contrarreloj. Tienes este y más detalles en la entrevista publicada haciendo clic en Leer (bajo suscripción).
LEER MAS: http://es.engadget.com/2014/03/26/origen-Iphone-entrevista/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.