lunes, 14 de abril de 2014

¿Cómo acabar con los robos de móvil? Un estudio revela que un botón de anulación sería suficiente

�?¿C�?³mo acabar con los robos de m�?³vil? Un estudio rebela que un bot�?³n de anulaci�?³n ser�?­a suficiente
Que le roben a uno el móvil es una de las experiencias más desagradables a las que se puede enfrentar, y no hablamos sólo de la pérdida material, sino de la preocupación de la información que contiene y el hecho de tener que reponer todo lo perdido. Pero... ¿cuál es el coste real de los robos? Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Creighton realizado entre 1.200 encuestados, estima que los usuarios se gastan en Estados Unidos, por si te sirve de referencia, una media de 2.500 millones de dólares al año. De esa cifra, el grueso, 2.000 millones, corresponde a seguros de robo, mientras que el resto, a la reposición del móvil sustraído.
Como ves, todo un roto para las economías de los particulares, pero un buen negocio para las aseguradoras y los operadores que se lucran con ello. Sin embargo, las autoridades están convencidas de que una función sencillísima podría acabar con este problema para siempre: el llamado botón 'kill'.
¿En qué consiste exactamente este botón? Pues bien, pongamos por caso que descubres el robo. En ese momento vuelas a tu ordenador o tablet y desde ahí puedes borrar el contenido del móvil, pero además, con esta función, dejarlo inutilizable por parte de los ladrones. Convertir el smartphone en un ladrillo es algo que según los expertos acabaría con los robos, aunque hay quienes especulan que éstos seguirían existiendo para su venta por piezas. Esta función te suena ¿verdad? Apple la lleva implementando de forma nativa desde iOS 7 y ahora los expertos recomiendan que sea algo generalizado.
LEER MAS: http://www.sexenio.com.mx/1fila/articulo.php?id=41653

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.