lunes, 14 de abril de 2014

Como cambiar los colores de las notificaciones en el LED en Android

Ningún otro sistema nos ofrece unas opciones de personalización como las que podemos realizar en Android, ya sea visualmente o funcionalmente. Si tenemos los conocimientos suficientes (y si no los tenemos los podemos aprender rápido), podemos hacer casi todo lo que imaginemos. Con esta premisa, si nuestro dispositivo dispone de luces de notificación LED deberíamos poder personalizar como actúan. Justo esto es lo que vamos a hacer.

Cambia los colores a tu gusto con Light Flow

flow-led-control-608x342
Como sabéis, muchos dispositivos Android disponen de un LED RGB que muestra notificaciones y varia el color dependiendo de la app o el aviso que nos quiera dar. Las luces LED RGB son capaces de mostrar notificaciones en rojo, verde y azul o cualquier combinación de estos colores.
Para saber si podemos llevar a cabo esta personalización necesitamos que nuestro dispositivo disponga del LED (evidentemente). Esto no asegura que sea compatible al 100%. Vamos a probarlo.

Pasos a seguir

Lo primero que debemos hacer es instalar Light Fow Lite desde Play Store:
Lo primero que haremos al abrirlo una vez ha sido instalado es otorgarle acceso a las notificaciones, pulsaremos y diremos que ““. Retrocederemos y estaremos en la pantalla principal de la aplicación donde se nos hará una advertencia sobre la compatibilidad. Cerraremos este mensaje y ya estaremos listos para empezar.
0
Abriremos el menú “Herramientas” y probaremos los LEDs. Si las luces funcionan correctamente significará que nuestro dispositivo es totalmente compatible con la aplicación. Si queremos configurar el color para una app determinada nos dirigiremos al menú “Notificaciones“. Por ejemplo escogeremos Gmail y le cambiaremos el color. Tocaremos el icono de la app, escogeremos la opción “Light” y elegiremos el color, así de fácil. También podemos configurar a frecuencia del parpadeo o incluso la vibración o sonido para cada app. Posiblemente, para que surja efecto deberemos reiniciar el dispositivo.
Esto sí, si queremos modificar las notificaciones de aplicaciones de terceros comoFacebook, Twitter o Skype deberemos comprar la aplicación de pago, ya que en la versión Lite no están disponibles.

Fuente: http://fandroides.com/como-cambiar-los-colores-de-las-notificaciones-led-en-android/















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.