jueves, 24 de abril de 2014

Configurando acciones NFC con Near Switch (Gravity Box)

El NFC es una tecnología que tiene muchísimas posibilidades y que aún no estamos viendo como se explotan todas sus posibilidades. Es una tecnología por la que han apostados bastantes compañías, pero el usuario final no tiene lugares donde aplicarlo y utilizarlo.
Os presentamos Near Switches, una aplicación que nos permite utilizar etiquetas NFC para lanzar acciones en Gravity Box. La idea es simple, pero es muy interesante. Podremos configurar hasta dos conjuntos de acciones por cada etiqueta NFC, que se activaran al tocarla con nuestro dispositivo.

Configura las etiquetas a tu gusto

Tenemos una gran multitud de opciones de configuración. Por ejemplo podremos pegar una de esas etiquetas en la entrada de nuestra casa, al llegar acercaremos nuestro dispositivo a la etiqueta y la podemos tener programada para por ejemplo:
  • se habilite el Wifi, apagaremos el bluetooth, se pone en modo 2g y pone el modo de localización en ahorro de batería.
  • Cuando sales de casa la vuelves a tocar y se apaga el wifi, pone el modo 3g y enciende el GPS.
Puedes poner etiquetas en el coche, casa, trabajo…
Screenshot_2014_02_05_12_36_46Screenshot_2014_02_05_12_37_01Screenshot_2014_02_05_12_37_12Screenshot_2014_02_05_12_37_18
Para utilizarlo debemos tener instalado y activado Gravity Box. EN caso de no hacerlo sólo podremos configurar el Wifi y Bluetooth. Descargamos la aplicación y la instalamos.
La aplicación la podemos descargar desde este link.
Fuente: http://fandroides.com/configurar-acciones-nfc-con-near-switch-gravity-box/