jueves, 10 de abril de 2014

Desactiva las notificaciones de cualquier aplicación en Android

android-notification-bar
La verdad es que nuestros teléfonos y tablets funcionan realmente bien, de una forma que hace algunos años era inconcebible. Damos por sentado que los dispositivos móviles tienen apps, una tienda donde comprarlas, un sistema multitarea, notificaciones…
Seguro que no nos podemos imaginar un dispositivo sin notificaciones. La verdad es que son realmente prácticas, y hacen que nos enteremos de la información que nos llega. Realmente, mediante ellas nuestro Android se comunica con nosotros.

Cortar de raíz a veces es la única opción

Sin embargo hay aplicaciones que abusan de ellas, y al hacerlo deterioran toda nuestra experiencia en Android. A veces, estas aplicaciones no valen  la pena, ya que una aplicación de calidad y hecha con buena intención debería usarlas sólo en los momentos adecuados. Si estamos delante de una de esas apps dudosas, lo mejor será desinstalarla, ya que seguramente encontraremos alternativas mejores.
Ahora, también puede suceder que se trate de una app que queremos, o que simplemente sea una app “buena”, pero pesada. Sea cual sea el caso, a partir deAndroid 4.1 podemos desactivar las notificaciones de una aplicación de forma nativa. Es una opción muy útil, y la podremos llevar a cabo en muy pocos minutos.

Pasos a seguir

  1. Cuando nos llegue una de esas notificaciones que queremos eliminar, desplegaremos la barra de notificaciones y pulsaremos sobre la notificación durante unos segundos. Aparecerá una ventana emergente en la que pondrá “Información de la aplicación”.
  2. Pulsaremos sobre esa ventana emergente, y se nos desplegará la ventana de información de la aplicación. En ella veremos una opción llamada“Mostrar notificaciones”, que por defecto estará activada.
    disable-app-notification
  3. La desactivaremos. Android nos advertirá de que esto supondrá que nos perdamos cierta información, pero seguramente es justo lo que deseamos. ¿No?
Y ya está, realmente es muy sencillo, y si estábamos molestos con alguna aplicación pesada se acabarán los problemas. Si deseamos reactivarlas haremos lo mismo pero al inversa. Cómo entonces no podremos ir vía una notificación (no habrá porque las hemos quitado!) ahora iremos vía Configuración > Aplicaciones.
Fuente: http://fandroides.com/desactiva-las-notificaciones-de-cualquier-aplicacion-en-android/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.