viernes, 18 de abril de 2014

Desarrollan auriculares inteligentes que cambian de canción según tu estado de ánimo

Neurowear desarrolla Mico, unos auriculares que cambian de lista de reproducción en función del análisis de nuestras ondas cerebrales
Neurowear
¿Cuántas veces nos sentimos deprimidos y buscamos en nuestro reproductor la canción más triste y melancólica que encontremos? Y si por el contrario, tenemos un buen día, necesitamos escuchar esa música eufórica que nos levanta del sofá y nos hace mantenernos alegres.
La compañía Neurowear ha creado unos auriculares inteligentes que permiten controlar nuestra lista de reproducción musical analizando nuestras ondas cerebrales. El proyecto, denominado Mico, aún no ha sido comercializado, y fue presentado hace unos días en la convención SXSW.
Este dispositivo consta de unos cascos de música convencionales, en los que va acoplado un sensor que iría situado en nuestra frente y que es capaz de detectar las ondas cerebrales. La señal es luego enviada a nuestro dispositivo móvil, y a través de una aplicación, se seleccionará la lista de reproducciónelegida para nuestro estado de ánimo específico.
Este sensor tiene apariencia de micrófono, y sus capacidades aún son en cierto modo limitadas. Quizás en un futuro, cuando pensemos en "Nirvana", podría empezar a sonar "The man who sold the world" en nuestro reproductor. Sin embargo, las posibilidades de Mico aún no son tan amplias, y dicho sensor sólo puede analizar si nos encontramos somnolientos o concentrados, o por el contrario, estamos más bien adormilados.
La app será capaz de diferenciar a través de las ondas cerebrales analizadas en qué estado nos encontramos, y a partir de ahí, cambiar la lista de canciones que estamos utilizando (que habrían sido "neuroetiquetadas" con anterioridad).
Los desarrollos futuros en el mercado de este sistema son más que evidentes. La empresa Neurowear pretende establecer alianzas con Spotify, para contar con un repertorio musical más amplio. Actualmente sólo existen dos unidades de Mico, que cuentan con cien canciones a ser utilizadas.
Este prototipo, presentado hace unos días, se une a la lista de avances tecnológicos que Neurowear suele proponer. Por ejemplo, en la pasada edición del CES 2013, pudimos conocer las que se conocen como "orejas gatunas", que fueron uno de los grandes atractivos de la feria de la tecnología de Las Vegas. Sin duda, una curiosidad tecnológica interesante para los amantes de la música.
Fuente: http://alt1040.com/2013/03/auriculares-inteligentes