jueves, 10 de abril de 2014

El pianista Michel Camilo y el batería Jack DeJohnette tocarán en Getxo Jazz

El pianista Michel Camilo en su anterior actuación en el Festival Internacional de Jazz de Getxo.
El pianista Michel Camilo en su anterior actuación en el Festival Internacional de Jazz de Getxo. (José Mari Martínez)
El pianista dominicano Michel Camilo, la vocalista y actriz Natalia Dicenta y el veterano percusionista estadounidense Jack DeJohnette actuarán en la 38 edición del  Festival Internacional de Jazz de Getxo que se celebrará del 2 al 6 de julio.
GETXO. El Aula de Cultura de Getxo ha anunciado tres de los protagonistas de los conciertos estelares del festival, que acogerá 18 actuaciones en todas sus secciones: los conciertos principales, el concurso de grupos, la sección "Tercer Milenio" y las 'jam sessions' que cierran cada jornada.
En su día grande, el sábado 5, el Getxo Jazz recibirá al pianista Michel Camilo,(Santo Domingo, 1954) uno de los artistas más reputados del jazz latino, que volverá en Getxo, donde ya ha tocado en dos ocasiones, con el contrabajista Lincoln Goines y el baterista Cliff Almond. Pianista de brillante técnica y gran compositor, se graduó como profesor de piano en el Conservatorio de Nacional de Música de la capital dominicana con tan sólo 16 años, edad a la que ingresó en la Orquesta Sinfónica de su país.
Ganador de tres premios Grammy, compagina el jazz con la música clásica, lo que le ha llevado a editar varios discos, a dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana y a ser codirector de la Orquesta Sinfónica de Estados Unidos.
El día 2 de julio actuará Natalia Dicenta (Madrid, 1962) que ha desarrollado su carrera musical de forma paralela a su trabajo en los escenarios de teatro logrando una gran acogida por parte de la crítica y un importante éxito con sus actuaciones en directo.
En Getxo interpretará, entre otros, los temas de su primer trabajo discográfico, "Colours", en el que despliega un abanico estilístico que va desde el swing al blues, pasando por el rhythm and blues y el bolero.
El día 3, actuará Jack DeJohnette (Chicago, 1942), una de las grandes leyendas de la batería que desde sus inicios en el cuarteto de Charles Lloyd ha participado tanto en grupos de pura y dura vanguardia, como en grupos de jazz funk, sin olvidar el jazz más ortodoxo.
Compositor, teclista y baterista, DeJohnette es considerado uno de los grandes visionarios del jazz y en la actualidad continúa investigando en el mundo de la fusión, como muestra en su último trabajo, "Sound Travels", donde el jazz se une a los ritmos latinos y africanos.
Fuente: http://www.deia.com/2014/03/31/ocio-y-cultura/cultura/-el-pianista-michel-camilo-y-el-bateria-jack-dejohnette-tocaran-en-getxo-jazz-








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.