jueves, 24 de abril de 2014

Google Project Ara, y un primer prototipo del teléfono modular

FINAL1
Probablemente muchos os acordaréis de Project Ara, ese proyecto de Motorola de diseñar el smartphone que pudieramos montar a nuestro gusto: desde los componentes hasta el diseño, todo gracias a una especie de módulos que se colocan al más puro estilo Lego.
Probablemente también recordaréis que Project Ara fue una de las partes que Google mantuvo al vender Motorola a la china Lenovo. El caso es que por fin, y después de una larga espera, se han animado a hacer el proyecto un poco más oficial y formal con una página que desvela algunos detalles y una conferencia para desarrolladores.
La página en sí no es gran cosa: varios párrafos de texto que explican por encima en que consiste Project Ara junto con el anuncio de una conferencia de desarrolladores. Está prevista para el 15-16 de abril en Mountain View, y en ella se hará público el kit de desarrollo de módulos para Ara. Invitan tanto a grandes compañías y ensambladores como a pequeños desarrolladores que puedan estar interesados en el proyecto, e incluso habrá desafíos que se traducirán en premios para los desarrolladores capaces de completarlos.
FINAL2
De todas formas, los mortales que disfrutamos con los progresos de Ara podremos verlo desde el Streaming en directo que se llevará a cabo para todo el mundo. Y, si nos fijamos más detenidamente en la página, podemos percatarnos de detalles como un prototipo de Project Ara con Active Display de Motorola o las piezas internas que forman el prototipo. Si sois desarrolladores y estáis interesados en seguir más de cerca a Project Ara, podéis registraros en la misma página.
Sitio web | Project Ara
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/02/google-poject-ara-abre-su-pagina-web-y-nos-deja-ver-un-primer-prototipo-del-telefono-modular.html

Vídeo en donde nos enseñan porque querríamos un teléfono modular


El Proyecto Ara sigue aún en pie incluso después de la compra de Motorola por parte de Lenovo por 2900 millones de dólares, ya que Google se guardó para si los nuevos smartphones modulares que tienen previsto lanzar.
La Tecnología Avanzada de Motorola y el grupo de Proyectos habían estado trabajando en el Proyecto Ara cuando se incorporó a Google, un plan bien ambicioso para un smartphone modular que pretende lanzarse al mercado por los 50 dólares.
Un Proyecto Ara que está convirtiéndose en una interesante idea a seguir y que mismamente una empresa española llamada iMasD pretende también lanzar para los próximos meses una tablet modular que persigue el mismo objetivo. Aparte de poder configurar por nosotros mismos el smartphone que queramos añadiéndoles distintos módulos, estos dispositivos modulares permitirían que los establecimientos también pudieran aportar su granito de arena al ayudar al usuario a ofrecer soporte para configurar debidamente su deseado terminal.
Proyecto Ara Vídeo del Proyecto Ara donde nos enseñan porque querríamos un teléfono modular
Phonebloks, una compañía que había trabajado previamente con Motorola para crear un concepto para un smartphone modular, ha enseñado un vídeo del Proyecto Ara donde nos muestran partes del mismo a través de las oficinas de Google.
En el vídeo se puede ver el Proyecto Ara llamado “endo” en el cual los módulos son encajados en un marco metálico donde se quedan bloqueados usando imanes. Estos imanes sujetan electromagnéticamente a los módulos, lo que significa que pueden ser desbloqueados o juntados mediante una aplicación. Una decisión tomada en el diseño por lo cual los teléfonos Proyeto Ara no necesitarán una carcasa.
También se puede ver la aplicación con la que se podrá configurar nuestro teléfono Ara antes de la compra. La incorporación como socio de 3D Systems permite obtener diseños especiales para la parte trasera del teléfono con distintos efectos de textura, colores brillantes, imágenes o incluso diseños en relieve como gatos llevando unas gafas o mismamente una calavera.
Queda claro que el teléfono Proyecto Ara se centra en la personalización propia de nuestro terminal para darle un aspecto único.
Fuente: http://www.androidsis.com/video-del-proyecto-ara-donde-nos-ensenan-porque-querriamos-un-telefono-modular/















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.