miércoles, 23 de abril de 2014

Instabridge es la nueva revolución para la conexión de redes WiFi

instabridge-splash
La aplicación de hoy es, simplemente, excepcional. Una idea brillante, una solución excelente, y una ejecución perfecta. Me he enamorado.
Pero vamos a poner primero el contexto. El panorama mundial cambió de una forma muy positiva el día en que el estándar WiFi empezó a popularizarse. Pasamos de tener los ordenadores enchufados por cable a poder usarlos en cualquier lugar gracias al gran radio de uso de las redes WiFi. Con ello despegaron los portátiles, y ahora es el método de conexión más cómodo y usado.
Aún así, siempre se ha temido por una intrusión de nuestra red privada. Por ello protegemos con contraseñas y demás. Aunque muchos no saben cómo hacerlo, ya nos traen los routers configurados con seguridad de serie. Eso conlleva unos carros de contraseñas de cuidado. Es el punto quizá más incómodo, el día en que quieres conectarte a una WiFi que no es tu habitual guardada. El propietario probablemente deba buscar el papel mohoso donde la tiene apuntada. Esta aplicación revoluciona este sistema, pero no solo resolviendo este problema, sino extrapolando y generando una solución genial.

Instabridge

No hay nada mejor que una aplicación sencilla con una utilidad grandiosa. Instabridge resuelve multitud de problemas típicos en las conexiones a redes WiFi, y además ofrece mucha utilidad extra. Para empezar nada mejor que ver su vídeo promocional, elaborado con un punto picaresco y mucha razón.
La mejor manera de explicar el funcionamiento de Instabridge es como lo hacen en el vídeo. Los usuarios de Instabridge podemos elegir a nuestros amigos, con los que queremos compartir nuestra red WiFi en el caso que la necesiten o quieran conectarse. Eso les ofrecerá a ellos la comodidad de no necesitar contraseña y ni siquiera una conexión manual. Reconocerán esa red WiFi como habitual y podrán conectar automáticamente. Pero como os iba diciendo, ésto no termina aquí.
instabridgeSi uno de vuestros amigos se conecta a una red WiFi (por ejemplo de un bar), puede compartirla con vosotros de manera ultra-sencilla, y todos obtendréis acceso a esa red sin necesidad de introducir ningún dato. Por otro lado, todos nuestros dispositivos estarán sincronizados, y por lo tanto reconocerán las mismas redes aunque uno de ellos no haya conectado nunca a dichas redes. Y hay más. Si por lo que fuera una contraseña se cambia en una de nuestras redes conocidas, ¡no hay problema! No nos enteraremos y podremos seguir conectando.!
Por supuesto podemos quitar los “privilegios” a nuestros amigos en cualquier momento. Y lo mejor de todo, podemos ver y compartir las redes con amigos de nuestros amigos, de tal manera que podemos crear fácilmente un mogollón de puntos de acceso WiFi en la ciudad para todos. También podemos limitar esta función si somos miedosos con nuestro ancho de banda. Podremos beneficiarnos de lo mismo que ofrezcamos, sin restricciones ni obligaciones.
Todo esto esta perfectamente integrado con una genial interfaz, muy sencilla de usar. Instabridge pone a disposición un puñado de utilidad a gran escala con una mínima configuración. Si se crea una buena comunidad puede ser extraordinario. La aplicación es completamente gratuita, y la veo como un gran descubrimiento.Espero que os llame la atención tanto como a mí, y en breve seamos un montón usando y apoyando proyectos como este, porque se lo merecen.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/instabridge-es-la-nueva-revolucion-para-la-conexion-de-redes-wifi.html