lunes, 5 de mayo de 2014

¿Cómo saber qué aplicaciones te sobran en tu Android?


aptrax portada
Probablemente cuando nuestro teléfono Android es nuevo, nos emocionamos instalando un montón de aplicaciones, sobre todo aquellas que son gratuitas, o que están en oferta o se venden a un precio asequible, a las que creemos que le sacaremos un montón de partido. Poco a poco, la fiebre se nos acaba pasando, y llegado el momento en el que el móvil ya no es el juguete nuevo, nos encontramos con un montón de apps que ni recordamos cómo aparecieron en nuestro terminal móvil. Los que tenéis la suerte de contar con un montón de espacio, puede que en términos de memoria de almacenamiento no notéis ningún problema, aunque los que estáis trabajando a niveles más de gama baja, seguro que ya veis las consecuencias de almacenar aplicaciones por el mero hecho de hacerlo.
En todo caso, sea porque quieres hacer limpieza, porque ya no hay quién se aclare en tu Android, porque necesitas ganar en velocidad, o porque ya no tienes espacio, hoy en Androidsis te contamos cómo saber qué aplicaciones te sobran en tu Android. O mejor dicho, te vamos a presentar a una aplicación que va a ponértelo muy fácil, ya que te indicará cuántas veces has utilizado cada app, de tal manera que puede que sepas cuáles realmente están ahí de puro adorno.

Para los que no suelen acceder fácilmente a pagar por aplicaciones que no les permitan al menos probarlas para saber si les compensa o no el pago, en este caso traigo grandes noticias, porque la que necesitamos para saber qué aplicaciones te sobran en tu Android es gratis y se puede descargar desde la Google Play desde el enlace que te presentamos un poco más adelante. Se llama Aptrax y a continuación te contamos un poco más sobre ella.
aptrax

Aptrax: una app muy útil para deshacerte de lo que no usas

Cuando descargas y ejecutas Aptrax en tu terminal Android lo que te encuentras es una pantalla en la que aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono. A partir de ahí, el orden que se sigue es ya precisamente respecto al uso que les hemos dado, estando las primeras de la lista las que más veces hemos usado, y las últimas aquellas que llevamos tiempo sin abrir y sin utilizar. Si quisiéramos hacer una limpieza rápida, por ejemplo por falta de memoria, tan solo tendríamos que empezar la lista al revés e ir desinstalando las que están al final, que de seguro no echaremos de menos.
Una de las ventajas que ofrece esta aplicación es que en caso que quieras de una vez desinstalar alguna de las aplicaciones que tienes en la lista, puedes hacerlo desde esa pantalla, simplemente entrando en la app concreta que te interese eliminar. No hace falta salir y hacerlo desde el administrador de aplicaciones de Android.
Además, aunque el uso de Aptrax es específico para conocer qué aplicaciones te sobran en tu Android, al entrar en cada una de estas apps, podremos conocer más a fondo el uso que le hemos dado. Así obtendremos detalles como por ejemplo cuántas horas nos hemos conectado a Facebook desde la aplicación oficial, o cuanto tiempo hemos estado en total en Whatsapp. Aunque si eres de los que odias perder tiempo, puede que te lleves una ingrata sorpresa con los datos que te encontrarás. Así que tenedlo en cuenta antes de que os llevéis un buen susto.

Fuente: http://www.androidsis.com/como-saber-que-aplicaciones-te-sobran-en-tu-android/