martes, 20 de mayo de 2014

Descubre un smartphone con pantallas plegables que cambian con el movimento



El profesor Roel Vertegaal y el estudiante Antonio Gomes de la Universidad de Queen han presentado su prototipo de "smartphone" con tres pantallas de tinta electrónica.
Las pantallas de tinta electrónica son bastante versátiles, aunque actualmente no se emplean en demasiados dispositivos. Este proyecto plantea un uso de estas pantallas jamás planteado. Se trata de un dispositivo contres pantallas E-Ink que pueden plegarse entre ellas, dando diferentes usos dependiendo de la posición que tenga cada una.
Las pantallas pueden unirse o utilizarse de manera independiente
Paperfold ha sido desarrollado por un profesor y un estudiante de la Universidad Queen de Canadá y presentado en la conferencia ACM CHI 2014 de Toronto. El terminal permite desplegar varias pantallas que pueden unirse entre ellas o funcionar de manera independiente, pudiendo usarse del mismo modo que un ordenador portátil o como un mapa desplegado.
Al conectar las pantallas, la interfaz se adaptará automáticamente a la forma en la que se ha conectado, de modo que, por ejemplo, si tienes una pantalla en vertical y le añades una en horizontal, la segunda se convertirá en un teclado táctil, o si las colocas en forma de prisma, puedes ver un modelo 3D de un edificio.
El dispositivo es actualmente un concepto en fase de prototipo y aún no se ha hablado de desarrollarlo como producto comercial. Sin embargo, es un gran avance de lo que puede aguardarnos el futuro de lossmartphones si incorporaran este tipo de pantallas plegables.
Fuente: http://alt1040.com/2014/05/smartphone-pantallas-plegables