miércoles, 7 de mayo de 2014

Este violín laser le habría volado la mente a Stradivari

Un Violín Laser habría volado Seguramente Mind Amadeus '
La ejecución de un violín requiere mucha más delicadeza que sólo arrastrar un arco a través de sus cuerdas. Hay matices sutiles en el movimiento, la presión y la velocidad requerida que se tardan años en dominar. O bien, puede esperar a Dylan Menzies perfeccione su O-Bow y omitir todas las prácticas y ensayos.
En lugar de cuerdas, el instrumento es esencialmente un cilindro de cobre suave, con una ranura que sostiene el arco. En la parte inferior de dicho surco encontramos un sensor óptico iluminado que registra la velocidad del arco, ángulo y posición, lo que permite diferentes matices que deben tocarse, incluyendo el efecto de vibrato.
En la parte interna hay, por supuesto, software a medida que manipula las muestras de violín en tiempo real para que coincida con lo que se está ejecutando, pero al igual que con un teclado MIDI de la O-Bow también podría ser utilizado como una interfaz para toda una sinfonía de instrumentos virtuales. Y aunque es sólo un proyecto de investigación en de momento, Menzies espera algún día comercializar la O-Bow y, presumiblemente, salvar a jóvenes músicos de horas de práctica tortuosa.
Un Violín Laser habría volado Seguramente Mind Amadeus '
[ Dylan Menzies - Zenprobe via New Scientist ]
Fuente: http://gizmodo.com/5991878/a-laser-violin-would-have-surely-blown-amadeus-mind





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.