martes, 20 de mayo de 2014

Murió a los 36 años el director de "Buscando a Sugar Man"

Vivía en Estocolmo. Ganó un premio Oscar al mejor documental en 2013 al contar la historia de Sixto Rodríguez.
PÉRDIDA. Un joven director reconocido y premiado.PÉRDIDA. Un joven director reconocido y premiado.
Malik Bendjelloul se hizo conocido por contar en su documental la historia de un rockero que desapareció de los escenarios de una forma muy extraña. El joven realizador de 36 años quedó fascinado al conocer la historia y decidió llevarla a la pantalla grande. Por este documental fuer premiado con un premio Oscar.
El director, de 36 años, fue encontrado muerto en su casa de Estocolmo. Por ahora se desconocen la causas pero la Policí­a descartó que se trate de un crimen. Por otra parte, su hermano destacó durante una entrevista en la radio sueca que en este último tiempo el director y periodista se encontraba deprimido.
Su película "Buscando a Sugar Man" (Searching for Sugar Man) cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un rockero hispano de los años setenta, en Detroit, Estados Unidos. El músico desapareció de la escena musical y hasta se habló de un supuesto suicidio después de la salida de su primer disco. 
Pero su música terminó causando sensación en Sudáfrica, donde dos de sus fans decidieron años después investigar quién fue ese hombre. La primera vez que Bendjelloul escuchó hablar de Rodrí­guez, el protagonista de esta historia, fue cuando se encontraba en Africa después de abandonar su trabajo en la televisión sueca.
Fuente: http://tn.com.ar/musica/hoy/murio-a-los-36-anos-el-director-de-buscando-a-sugar-man_499007




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.