jueves, 1 de mayo de 2014

Trucos y consejos para mejorar la señal GPS de tu Android

android sin señal gps
Ya no es sorprendente que en la actualidad todos los smartphones incluyan GPS. Esta característica básica nos permite acceder a nuestra ubicación, ya sea para navegar a través de Google Maps u otra aplicación de mapas, registrar nuestras salidas deportivas o localizar un lugar y hacer check-in con servicios de geolocalización, como FourSquare.
Sin embargo cada teléfono tiene distintos sensores GPS, por lo que el rendimiento puede variar de uno a otro y también influyen otros factores como la propia construcción del terminal, la configuración y el software del sistema e incluso la ROM que se utiliza, todo puede ser motivo de variación de la calidad de la señal GPS. Vamos a hacer un repaso por los consejos para mejorar el rendimiento de esas señal en tu dispositivo.
Antes de nada y para evitar pasos innecesarios, debes asegurarte de que tienes el GPS correctamente habilitado en tu teléfono. Para ello entra a los Ajustes del sistema, Ubicación y actívalo.

Calibra el GPS de tu Android

Si recibes una señal GPS débil, se pierde o no llegas si quiera a conectarte, puedes tener un problema de calibración en tu smartphone. Esa mala calibración hace que el cálculo de coordenadas realizado sea erróneo y por tanto no consiga localizarte.
brujula calibrar android
Si quieres probar a calibrar la brújula de tu Android, puedes probar la aplicación GPS Essentials, es gratuita desde Google Play y tiene multitud de ajustes y herramientas relacionadas con el GPS. Puedes calibrar la brújula siguiendo los pasos que se muestran al entrar en el apartado Compass, pulsando menú y Calibrate.


Restablecer los datos del GPS

Si tras hacerlo, el GPS de tu dispositivo sigue dando lecturas erróneas puedes probar a restablecer la función GPS, ya que en ocasiones puede quedarse bloqueado en unos satélites determinados que están fuera de rango, lo que le impide recibir señal.
restablecer gps status toolbox
En Play puedes descargar GPS Status & Toolbox, con la que observar el estado de tu señal, cantidad de satélites conectados y más datos. Entra en Herramientas y pulsa “Administrar el estado del A-GPS”. Con esa opción podrás restablecer los datos del GPS, una vez hecho, reinicia tu teléfono y listo.


Si el problema viene tras el flasheo de una ROM, comprueba si se soluciona haciendo de nuevo el proceso o presta atención a los post del cocinero en el foro del que has sacado la ROM, por si el problema fuese conocido y esté disponible un parche de solución. Recuerda siempre hacer una copia de tus datos por si algo sale mal en el proceso.
¿Haces un uso intensivo del GPS en tu Android? Si has tenido problemas y conseguiste solucionarlos, déjalo en los comentarios!
Vía | Drippler
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/trucos-para-mejorar-la-senal-gps-de-tu-android.html


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.