lunes, 19 de mayo de 2014

Un teclado con el que olvidar las pantallas táctiles, lo último de Microsoft Research

Un teclado con el que olvidar las pantallas táctiles, lo último de Microsoft Research
El departamento de Microsoft Research vuelve a sorprendernos con un prototipo que, aunque no sabemos si llegará a ver algún día la luz, consigue llamar nuestra atención de inmediato por su originalidad y funcionamiento. Estamos ante un teclado al que los de Redmond le ha colocado una serie de sensores infrarrojos que se encargarán de rastrear el paso de nuestras manos sobre las teclas. De esta forma, el dispositivo sabrá en todo momento la situación de nuestros dedos, y lo que es más importante, la manera en la que los desplazamos. Esta idea recordaría a la forma en la que Apple introdujo el Magic Trackpad, ya que los de Cupertino piensan que el usuario se siente más cómodo realizando gestos sobre la mesa, en lugar alzar el brazo hacia la pantalla.
Aunque se tratan de sensores de muy poca resolución (64 píxeles de datos), son suficientemente rápidos y precisos para reconocer gestos. Así por ejemplo, si "acariciamos" el teclado hacia abajo el sistema entenderá que estamos haciendo scroll, mientras que si lo pellizcamos activaremos el zoom sobre una imagen. Por si fuera poco serviría además para poder tomar el control en juegos, muy al estilo de Leap Motion, pero sin profundidad.
Este teclado de momento no es más que un proyecto más de investigación, por lo que por ahora no hay planes de su llegada a producción. Aún así, no debemos de perder las esperanzas, ya que hay ratones que comenzaron igual, y hoy en día son toda una realidad. Te dejamos con un vídeo de demostración para que puedas ver cómo funciona.
[Vía CNET]
LEER MAS: http://es.engadget.com/2014/04/30/teclado-sensores-movimiento-microsoft/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.