martes, 24 de junio de 2014

6 trucos útiles para mejorar nuestra experiencia cotidiana en Android

Hay unos cuantos fallos mínimos en Android, todo haya que decirlo, que nos hacen la vida un poquito mas difícil cuando podría ser infinitamente mas sencilla la función que desempeña si se hace de otra forma.
Vale, puede que sean errores absurdos, pero en Google son humanos y también los cometen de vez en cuando, y por suerte podemos arreglarlos sin necesidad de actualizaciones gracias a los desarrolladores y sus aplicaciones.

Recuperar las notificaciones borradas

Notificaciones Historial
Si quieres averiguar cual ha sido esa notificación que has descartado junto al resto sin darte cuenta, si tu versión de Android es 4.3 o superior puedes hacerlo con un pequeño widget llamado “Notificaciones” que se encuentra disponible al crear un widget de acceso directo a ajustes.

Smart Statusbar: barra de notificaciones en cualquier parte

Smart Statusbar

Ahora en KitKat, cada vez que desaparece la barra de notificaciones podemos recuperarla con un simple swype desde el borde superior hacia abajo, pero en versiones anteriores esta posibilidad no se encontraba disponible. Por suerte ya se pensó en ello, y Smart Statusbar nos permite integrar esto mismo hasta en Android 2.0 además de integrar otras cuantas funciones que pueden resultarnos la mar de útiles. Y ya hemos hablado de ella en El Androide Libre, servidor lo hizo en su momento.

Rotation Lock Adaptive

Rotation Lock Adaptive (Free)

El control de orientación en Android, a menos que utilicemos widgets para solucionarlo, esta un tanto escondido. Pero con esta aplicación podemos hacer que, cada vez que hagamos un giro con el teléfono, nos pregunte sobre la marcha si queremos forzar esa rotación o no. Es gratis, aunque tenéis una versión de pago que la mejora mas aún.

Recuperar archivos borrados

DiskDigger2
¿Cuantas veces has borrado archivos de tu Android que no querías borrar? Deja de utilizar la memoria interna (o la tarjeta SD) del dispositivo y lánzate a utilizar una de las suites de recuperación de archivos que existen disponibles en Android o, en el peor de los casos, conéctalo por USB a tu ordenador y utiliza un programa como Recuvapara recuperarlo todo.

Slush: temporizador del modo silencio

Shush!

¿Cuántas veces te has dejado el modo silencio activado y te has perdido alguna llamada o notificación importante porque se te ha olvidado desactivarlo? Vale, es un problema de lo despistados que seamos y no un error absurdo, pero Slush soluciona ese problema estableciendo un temporizador cada vez que activemos el modo silencio, para así determinar cuanto queremos que dure y que salga del modo solo.

Wireless Manager

Gestor de red Wifi

Y probablemente os gustaría que, cuando salgáis de casa, se apague automáticamente el WiFi para evitar el drenaje de batería. Por suerte tenemos esta aplicación que os comentamos mas en profundidad en este artículo y que nos permite apagarlo automáticamente, entre otras funciones.
Fuente | Pasión Geek - http://www.elandroidelibre.com/2014/06/6-trucos-utiles-para-mejorar-nuestra-experiencia-cotidiana-en-android.html