viernes, 6 de junio de 2014

Así se transforma digitalmente la interpretación de los actores de “El amanecer del planeta de los simios”



La tecnología informática aplicada a la interpertación sorprendió dotando de extraordinario realismo a un personaje completamente digital como Gollum en la trilogía de “El Señor de los Anillos”. El mismo actor, Andy Serkis, da vida a César, ep protagonista simiesco de la secuela de “El origen del planeta de los simios” y como podéis ver en el vídeo que mostramos a continuación, la transposición de la expresividad de su rostro y el de sus compañeros a los personajes simiescos es completamente fiel.
Una serie de puntos de control ubicados sobre el rostro de los actores son suficientes para obtener el registro de muecas y expresiones faciales que una vez procesados digitalmente darán vida a los primates que protagonizan “El amanecer del planeta de los simios“, nueva entrega en este reinicio de una saga que ya contó con hasta cinco adaptaciones al cine (sin contar el funesto remake de Tim Burton) además de series de televisión y cómics.
Como parte del material promocional que se está dando a conocer sobre el próximo estreno de la segunda entrega de este “reseteo simiesco” el siguiente vídeo permite apreciar cómo el trabajo interpretativo de los actores que dan vida a los compañeros de César termina convertido en criaturas digitales de convincente expresividad capaces de transmitir emociones.
Además del mencionado Andy Serkis, que además de a Gollum ha prestado su rostro para que sobre sus gestos se dibuje a través del ordenador la cara de King Kong o el capitán Haddock, podemos ver las dos caras (nunca mejor dicho) de Terry Notary, Karin Konoval, Toby Kebbell y Larramie Shaw.
Una vez capturados los movimientos y gestos de los actores son trasladados al sistema de generación de imágenes por ordenador que toma los puntos de control ubicados sobre el rostro y el cuerpo de los actores, los sincroniza con los modelo informáticos de sus personajes, y dota a estos de los movimientos que reproducen los del mundo real.
vINQulo Ain´t it cool news
Fuente: http://www.theinquirer.es/2014/05/21/asi-se-transforma-digitalmente-la-interpretacion-de-los-actores-de-el-amanecer-del-planeta-de-los-simios.html