martes, 17 de junio de 2014

Cómo crear una Bootanimation para tu Android

Las bootanimations son la primera cosa que vemos al iniciar nuestros dispositivos. En Fandroides ya os hemos explicado como cambiarlo. Es un proceso muy sencillo, y en Internet hay una gran cantidad de bootanimations listos para instalar y para todos os gustos.
Con Bootanimation Factory podremos crear nuestra propia animación
banner_xda
En realidad, un Bootanimation es simplemente un conjunto de imágenes en formato PNG que se reproducen de forma consecutiva. Si somos usuarios medios podemos crear un bootanimation por nosotros mismos sin la necesidad de editar manualmente todos los frames. Si tenemos las herramientas necesarias el proceso se optimiza muchísimo.
La herramienta que os mostramos se llama Bootanimation Factory, y ha sido creada por un desarrollador de XDA. Además, para que la operación sea sencilla el autor ha creado una guía que nos muestra cómo sacarle el mayor partido posible a la aplicación (disponible para Windows).
Además la guía está llena de imágenes, de manera que no nos perderemos ningún paso. Si seguimos la guía podremos crear nuestro bootanimation sin problemas y otorgarle a nuestro Android un toque personal.
Fuente: XDA - http://fandroides.com/como-crear-una-bootanimation-para-tu-android/