lunes, 23 de junio de 2014

Cómo las farolas LED pueden cambiar la fotografía nocturna



La tecnología LED es la mayor tecnología en cuanto a iluminación durante los últimos 20 años, aunque su uso no se ha visto potenciado a gran escala hasta ahora, mediante la implantación de las farolas LED que prometen cambiar el paisaje nocturno de las ciudades y de la fotografía urbana nocturna en color.
Farolas LED Fotografia nocturna
La iluminación LED es el avance más importante en cuestiones de iluminación durante los últimos 20 años, dando lugar a los ledes que conocemos hoy y que pueden abarcar gran cantidad de colores con un consumo ínfimo y un gran rendimiento por unidad. Sin embargo, esta iluminación todavía no ha conseguido pasar a las calles, utilizándose todavía lámparas de vapor de sodio que emiten una desagradable luz naranja que malogra cualquier intento de fotografía nocturna en color.
La fotografía nocturna urbana tiene una estética muy concreta debido a estas luces y que hacen que las fotografías siempre tomen unos desagradables tonos anaranjados a partir del atardecer. En Los Angeles y Nueva York, este fenómeno está desapareciendo poco a poco gracias a la implantación de las farolas LED, haciendo que tanto nuestras fotografías como nuestros vídeos nocturnos tomen un tono muy diferente sin tener que partirnos la cabeza intentando neutralizar el balance de blancos de nuestras fotografías. Los Ángeles tiene ya la calle más larga del mundo iluminada con LEDs, mientras que en Nueva York se estima que para 2017 se hayan cambiado hasta 250.000 farolas, haciendo cambiar completamente la estética de las dos ciudades.
Farola LED Los Angeles Calle Fotografia Nocturna
Esperemos que ésta iluminación ya sólo sea recordada en películas y fotografías que también han tomado su estilo estético a partir del anaranjado tono urbano como pueden ser 'Collateral' o 'Drive'. Con el uso de los LEDs, los colores serán mucho más precisos y neutrales así como mucho más dispuestos a la edición que la limitada luz del sodio cuyo espectro de onda es extremadamente pequeño e impreciso.
Fuente: http://altfoto.com/2014/02/como-farolas-led-pueden-cambiar-fotografia-nocturna







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.