martes, 3 de junio de 2014

Cómo mejorar el multitasking en cualquier dispositivo Android


Probablemente el hecho de que la multitarea haya llegado al mundo de Windows Phone esté haciendo que los sistemas operativos mayoritarios vayan adaptándose de algún modo a ello, sobre todo, en el apartado de tabletas, que son las que permiten una mayor interacción por el tamaño de las pantallas, y sobre todo, a las que damos un mayor uso en cuanto a aplicaciones o herramientas en las que sacar partido al multitasking. iOS podría integrar la multitarea, y quizás Android se lo piense.
Pese a que por el momento no sabemos lo que nos traerá el evento de desarrollo Google I/O que en principio podría sorprender con algo relacionado con el multitasking en la actualización próxima de Android, lo cierto es que en la Google Play hay opciones para disfrutarla desde ya, sin tener que esperar, y además para devices que no corran con lo último de Android. Evidentemente, se trata de una aplicación que nos permite sacarle partido al multitasking a través de ella, pero que no va a portar al sistema operativo completo con la opción, con lo que este modo de mejorar el multitasking en cualquier dispositivo Android es limitado. Aún así, merece la pena conocer lo que hace Multitasking Pro por ti.

Aplicación Multitasking vs Multitarea nativo
No es lo mismo disponer de una app que nos permita gestionar varias aplicaciones a la vez más allá de un segundo plano como nos ofrece de forma nativa Android, que disponer de esa posibilidad de forma nativa. Pero pese a la limitación que nos exige tener en funcionamiento continúo la app, que se puedan producir más cracks, y que no sea tan fluido como debería, creo que la multitarea en las tabletas es una opción de futuro, y creo que en este caso Android se está quedando un poco dormido. De hecho, me da la impresión de que a las tablets con Android no se les saca todo el partido que pudiese.
multitasking Android Cómo mejorar el multitasking en cualquier dispositivo Android
Esta app se plantea como la solución intermedia a aquellos usuarios que quieren a toda costa el multitasking en Android. Pese a que has podido ya comprobar en el vídeo de portada cómo funciona la aplicación cuya descarga está disponible en la Google Play, a continuación analizamos algunas de sus ventajas y te dejamos con los enlaces de descarga para que puedas probar por ti mismo la multitarea en Android.
Multitasking Pro: así funciona
Lo que hace Multitasking Pro es convertir el modo multitarea que de forma nativa en Android se gestiona desde un segundo plano, pase a estar a tus ojos, en la pantalla inicio de tu tableta. El cambio entre aplicaciones abiertas que se pueden utilizar se hace a través de varias ventanas, como puedes apreciar en la captura anterior. Los movimientos son bastante sencillos y el uso de gestos para navegar entre unas y otras bastante simple. El swype es la opción por excelencia, aunque no es la única.
La gestión de las apps a través de este complemento te permitirá redimensionarlas, visualizarlas a pantalla completa, minimizarlas o moverlas a cualquier lugar de la pantalla para una visualización común.
Una versión gratuita para testar la multitarea
La aplicación Multitasking Pro completa, la que en principio te ofrece todas las posibilidades del multitarea en Android, es de pago. Cuesta 1,99 euros en la Google Play. Sin embargo, los desarrolladores han pensado que una versión de prueba, con menores funcionalidades sería perfecta para dar a conocer todo lo que ofrecería al usuario en cuanto a gestión de apps y de programas. Y es así como puedes aprovecharte de Multitasking sin coste. Cabe añadir que ambas son compatibles con Android 2.3 o superior, y que en el caso de la versión de pago está descontada en un 30%.

Multitasking - Multitasking Pro
Fuente: http://www.androidsis.com/como-mejorar-el-multitasking-en-cualquier-dispositivo-android/











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.