miércoles, 18 de junio de 2014

Creando tu propia firma para fotografías



Pamela Ann Berry, nos enseña desde su artículo en PhotoFocus a crear una firma con la que podamos marcar nuestros trabajos mediante Photoshop o Lightroom en once sencillos pasos.
Fotografo firmando fotografia
La firma es un elemento importante en el trabajo de un fotógrafo, porque permite identificar rápidamente el autor y pone en contacto al autor con quien esté interesado en su trabajo, por lo que la firma debe estar muy cuidada y debe ser clara. Hoy aprenderemos de la mano de Pamela Ann Berry cómo crear una firma para fotografías con la que marcar las fotografías que hacemos.
El primer paso es practicar para definir qué estilo queremos para nuestra firma, realizando varias pruebas con un rotulador a poder ser nuevo para que el trazo sea lo más claro y limpio posible. Emplead, por ejemplo, vuestro nombre, o la iniciar de vuestro nombre y el apellido. Realizar varios estilos es importante para descubrir el que más se adapta a nuestro trabajo, dando a la firma distintos dejes o alargando letras para conseguir distintas sensaciones.
Firma fotografo marca de agua
Tras hacer nuestra firma, debemos escanearla a la mayor resolución posible, en el ejemplo son 600dpi, guardándola en JPG o TIFF. En caso de no disponer escáner, podemos pedirle el favor a algún amigo, o podemos hacerle una fotografía al papel y trabajar desde ahí.
Firma fotografo marca de agua2
Después de tener el archivo de imagen en el ordenador, lo abrimos desde Photoshop y ajustamos los niveles para contrastar todo lo posible el documento con el fin de tener un trazo más limpio y claro. Seleccionamos la firma que más nos guste, y la trasladamos a un nuevo documento, equilibrándola para que no quede torcida.
Firma fotografo marca de agua3
Firma fotografo marca de agua4
Firma fotografo marca de agua5
En el nuevo documento, seleccionamos nuestro nombre con la varita mágica, dejando apretado Shift en caso de que nuestro nombre no esté conectado para poder seleccionar todas las letras. Copiamos al portafolio con Ctrl+C. Creamos un nuevo documento de fondo transparente, a una resolución de 240ppp. Un tamaño de 1000 píxeles de ancho será suficiente para todas nuestras imágenes. En el documento con fondo transparente pegamos las letras, añadiendo cualquier tipo de texto que precisemos, en el caso de Pamela Berry, ha añadido 'Photography and video'.
Firma fotografo marca de agua6
Firma fotografo marca de agua7
Para guardar el documento, debemos seleccionar PNG para guardar el canal alpha, la transparencia, en la imagen y poder utilizarla sin fondo. Si guardamos en JPG, se nos generará un fondo blanco que estorbará.
Firma fotografo marca de agua8
¡Y ya está listo! Por último, mi recomendación personal es que si queremos utilizar nuestra firma, recomiendo crear una Marca de Agua en Lightroom y definir los parámetros de aplicación de la firma según nuestro gusto, así la aplicación de la marca de agua se automatizará con la exportación de la imagen.
Fuente: http://altfoto.com/2014/02/creando-tu-propia-firma-fotografias