martes, 24 de junio de 2014

El vestido que te desnuda cuando usas las redes sociales

Dos diseñadores han creado un corsé que se vuelve transparente a medida que su portadora comparte información personal a través de internet
El vestido que te desnuda cuando usas las redes sociales
La privacidad se ha convertido en uno de los principales caballos de batalla de los internautas. Muchas personas desconfían del uso que pueden dar las empresas a los datos personales de sus usuarios que poseen, sin ser conscientes de que en demasiadas ocasiones son ellos mismos quienes airean gran parte de su intimidad a través de las redes sociales.
Con el objetivo de alertar de este hecho y, de paso, concienciar de la importancia de controlar la información privada que se comparte públicamente en internet, los diseñadores Xuedi Chen y Pedro G.C Oliveira han ideado una curiosa prenda de vestir de la que podemos encontrar más detalles en el veterano blog «Microsiervos» y que, a buen seguro, no dejará indiferente a casi nadie.
Se trata de un estilizado corsé femenino que, bajo el nombre de X.pose, tiene la particularidad de volverse transparente a medida que su portadora comparte datos e información personal a través de su móvil. Un tuit, un «check in» en Foursquare o una actualización de estado en Facebook, bastan para que la prenda, elaborada en una impresora 3D pierda gran parte de su opacidad y muestre la piel desnuda de su portadora.
El corsé, que funciona con una placa Arduino y está formada por unaestructura de piezas flexibles, se conecta mediante bluetooth al teléfono móvil de su portadora. Los huecos que quedan entre estas piezas están formados por unos paneles de plástico transparente que se iluminan o se apagan en tiempo real según la información que se comparte a través del dispositivo, señalan en «Xataka».
Lo cierto es que, tal y como demuestra el vídeo grabado por sus creadores, el efecto conseguido por esta peculiar prenda es bastante inquietante. Sin duda, un elemento más para reflexionar acerca del rastro de información que vamos dejando por la red.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140613/abci-vestido-desnudo-redes-sociales-201406130931.html