lunes, 30 de junio de 2014

Esta es la mejor forma de entender el diminuto tamaño de un microchip

Esta es la mejor forma de entender el diminuto tamaño de un microchip
Habrás oído muchas veces hablar sobre lo diminutos que son los microprocesadores de un smartphone o un ordenador. Sin embargo, es complicado hacerse una idea sin verlo. El vídeo debajo te lo muestra de forma increíble haciendo zoom en una sola secuencia, pasando de utilizar una cámara digital a un microscopio electrónico de barrido.
El vídeo, elaborado por WhatIsNano.org, comienza haciendo zoom en un microchip del tamaño de la yema de un dedo. No especifica cuál es, pero puede ser perfectamente el que alimenta tu smartphone o uno de los que incluye tu ordenador. A medida que aumenta la imagen, salta de utilizar una cámara digital a un microscopio electrónico de barrido para ver el detalle.
Los circuitos del microchip pueden ser tan pequeños como una micra (1 micra = 1.000 nanómetros = 0,001 milímetros), y menos aún. Los transistores del microchip llegan a medir solo 22 nanómetros (la tecnología actual de los chips de Intel Haswell, por ejemplo), 20 o menos. Ahora mismo, Intel ya trabaja en tecnología de 14 nanómetros.
Todo esto, ilustrado a la perfección en el fascinante vídeo debajo:
Fuente: http://es.gizmodo.com/la-mejor-forma-de-entender-cuan-diminuto-es-un-microchi-1589785665




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.