jueves, 19 de junio de 2014

Preparan teclados con levitación magnética para reducir su tamaño

(C) Aloysius Low/CNET
Darfon presentó en la feria Computex un teclado ultradelgado que veremos en notebooks en la segunda mitad de este año.
En el marco de la feria Computex 2014 que finaliza mañana en Taipei, Taiwan, el fabricante de productos electrónicos Darfon presentó suteclado ultradelgado Maglev que sin duda llamó muchísimo la atención debido a que las teclas funcionan en base al magnetismo y no en base a un soporte de goma.
Maglev proviene de "magnetic levitation" o levitación magnética, y al igual que los trenes bala japoneses, el teclado de Darfon utiliza magnetos para funcionar, lo que le da un grosor notablemente menor a los teclados tradicionales donde una pieza de goma es la que separa los contactos.
De hecho, una de las personas que probó el teclado para C|Net afirma que las teclas están tan bajas que hasta costaba mecanografiar cuando el teclado era parte de un notebook, aunque este problema desapareció cuando se trata de un teclado común para computador.
Darfon de todas maneras asegura que se puede modificar la resistencia de las teclas de manera electrónica, por lo que pueden tener varios niveles de presión dependiendo de las preferencias de sus consumidores. La empresa no quiso revelar qué fabricantes utilizarán el Maglev en sus notebooks, aunque aseguró que comenzaremos a ver esta tecnología en la segunda mitad del presente año.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/06/preparan-teclados-con-levitacion-magnetica-para-reducir-su-tamano-en-notebooks/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.