lunes, 9 de junio de 2014

Publicarán material inédito de La Guía del Autoestopista Galáctico

Publicarán material inédito de La Guía del Autoestopista Galáctico
La Guía del Autoestopista Galáctico es una de las novelas de Ciencia Ficción más divertidas que se han escrito. A menudo comparado con Terry Pratchet, su autor, Douglas Adams escribió cinco novelas de esta saga, pero dejó mucho material sin publicar. Gran parte de esos textos inéditos formarán parte de The Frood, la biografía de Adams que está escribiendo Jem Roberts.
Entre el material que se publicará hay fragmentos inéditos completos de la Guía del Autoestopista Galáctico (Hithhiker's guide to the galaxy), bocetos del programa radiofónico, y la serie de TV, y hasta una versión completa de La vida, el universo y todo lo demás (Life, the Universe and Everything) en la que el autor fallecido elucubra sobre el sexo entre especies extraterrestres.
Roberts quiere dejar claro, no obstante, que todo este material fue desechado por Adams en su momento, y que hay que leerlo en su justo contexto. "Entiendo que habrá personas que piensen que este material quizá nunca debería ser publicado." Comenta el biógrafo de Adams. "He pasado gran parte del libro pensando en qué sería lo que Adams hubiera querido hacer con ese material, pero hay tantos chistes extraordinarios que llevan sellados 20 años que creo que sería maravilloso poder leerlos."
Roberts cuenta con el permiso expreso de la familia de Adams para la publicación de la obra y de los nuevos documentos. La noticia llega poco después de la celebración del Día de la Toalla, una festividad que la comunidad de entusiastas de la obra de este hilarante escritor celebra cada 25 de mayo. [The Guardian vía Nerdcore]
Publicarán material inédito de La Guía del Autoestopista Galáctico
Fuente: http://es.gizmodo.com/publicaran-material-inedito-de-la-guia-del-autoestopist-1583969100





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.