lunes, 9 de junio de 2014

Vaavud, anemómetro simplificado para tu smartphone

No es el primero, ni será el último, pero hay una cosa que nadie podrá negar sobre el anemómetro Vaavud, su extrema sencillez. Se trata de un sistema que no utiliza ningún componente electrónico, sólo un par de imanes, el sensor magnético de tu smartphone y una calibración bastante elaborada.
A diferencia de otros sistemas, el anemómetro Vaavud no necesita baterías, pesa muy poco y hasta funciona de manera inalámbrica, lo cual puede tener aplicaciones bastante interesantes. Su conexión al puerto de 3,5 mm es únicamente para tener un soporte.
Sus creadores han realizado su calibración en el túnel de viento de la Technical University of Denmark, y aseguran que funciona perfectamente en iPhone 4, 4S y 5, además de en los Galaxy S II y III, por lo que teóricamente debería funcionar en cualquier smartphone Android actual.
Eso sí, su fiabilidad y alcance se basa únicamente en la capacidad del sensor magnético de tu smartphone, lo cual puede tener también sus desventajas, ya que sus valores pueden ser afectados por otros dispositivos.
Aún así es una gran idea, incluyendo sus aplicaciones para todo tipo de smartphone y tablets. Y para daros cuenta de lo sencillo y simple que es, basta con que veáis a sus creadores al final del vídeo, que no saben muy que hacer aparte de enchufarlo y desenchufarlo para parecer que están haciendo algo interesante.
vINQulo: Gizmag
Fuente: http://www.theinquirer.es/2013/03/22/vaavud-anemometro-simplificado-para-tu-smartphone.html