viernes, 4 de julio de 2014

6 ideas fotográficas de andar por casa



Hoy te damos algunas ideas fotográficas que podrás hacer sin salir de casa, para entretenerte con lo que más te gusta: hacer fotos.
10738494123_391eab1e73_h
Hoy os traemos un compendio genial de 6 ideas fotográficas de andar por casa, para los más perezosos o los que simplemente no puedan salir de casa por cualquier motivo. Estas son ideas basadas en la filosofía DIY —Do It Yourself— que estoy seguro que más de uno aprovecharemos para cuando tengamos que hacer alguna foto en casa. ¡Vamos allá!

El Bokeh Wall

'El Bokeh Wall' es una sencilla idea para iluminar el fondo de pequeños objetos que tengamos por casa. El efecto es muy interesante, porque su diseño es extremadamente sencillo: simplemente tenemos que emplear una sujección, como un tablero, y arrugar completamente un amplio trozo de papel de aluminio sin que se rompa. Posteriormente, fijamos el papel en el soporte, e iluminamos la zona como queramos. Podemos usarlo también a gran escala para nuestros retratos, pero tendremos que lidiar con la iluminación y la cantidad de papel de aluminio que necesitaremos.
El resultado es sencillamente impresionante, es como tener un árbol de navidad encendido detrás del objeto a fotografiar, y todo por unos cuantos céntimos.
Podéis ver el diseño y confección a través de DIYPhotography.
ideas fotográficas de andar por casa (1)

Aceite, agua y colores

Si queremos explorar un poco la fotografía surrealista podemos adentrarnos en el mundo del agua y el aceite coloreados. El resultado es extraordinario especialmente si hacemos uso de varios colores, empleando para ello tanto colorante alimentario como acuarelas, dejando pequeñas burbujas de colores completamente aisladas entre ellas. Otra buena variante de este tipo de fotografía es realizarla con leche y colorantes, que dan un aspecto más opaco. Este tipo de fotografía es muy interesante porque no sólo se presta al coloreado de sus componentes, sino que la forma en que iluminemos la escena va a ser crucial para conseguir el resultado final de la fotografía.
Podéis ver algunos experimentos en el Flickr de MorboKat.
ideas fotográficas de andar por casa (3)

Bodegones

Un clásico. Simplemente, recopila elementos curiosos de tu casa, como frutas, botellas de licor, pequeños paquetes... y haz una fotografía conjunta. Te será especialmente útil si te acabas de comprar un flash externo y quieres aprender a usarlo, tanto de forma remota como anclado a la cámara. Este tipo de fotografías requieren analizar la composición, saber cómo va a quedar todo iluminado y el fondo que vamos a emplear para ello. Otra opción más moderna es realizar 'bodegones de promoción', elaborando tú mismo/a los platos —como vemos aquí abajo— con sencillos elementos, como una fresa.
ideas fotográficas de andar por casa (5)

Fotografía macro con objetivo invertido

La fotografía macro nunca pudo ser más fácil: si quitamos el objetivo de la cámara y lo ponemos del revés, tenemos un objetivo macro casero de relación calidad-precio indiscutible. Podemos realizar fotografías de monedas, de la piel de las frutas, de nuestro ojo —si disponemos de pantalla basculable— o de telas con una amplificación brutal. La modalidad 'facilona' de este tipo de fotografías sería comprando un adaptador que adapta el anclaje de la cámara con el anclaje-parasol que tiene el objetivo, para mantenerlos juntos sin ayuda del fotógrafo.
reverse_macro_water_drop_by_willawalo-d49vwlp

Stopmotion

La animación stopmotion puede estar muerta para muchos con la omnipresencia de la animación 3D, pero creo que el stopmotion es uno de los recursos más creativos de los que podemos echar mano.Estando en casa, podemos inventarnos una historia y movernos por todo el espacio con un control remoto haciéndonos fotografías y 'deslizarnos' a través de toda la casa de forma muy cómica, elaborando incluso un vídeo musical como ya hizo Oren Lavie con 'Her Morning Elegance'.
 

Levitaciones y efectos especiales

Las composiciones que requieren de un poco más de trabajo y procesado son las levitaciones y la fotografía de corte fantástico, pero no dejan de ser un agujero de horas si estamos en casa y no sabemos qué hacer. Son fotografías en las que tardamos mucho tiempo, pero son también muy satisfactorias si vamos puliendo la técnica. En el caso de las fotografías que os ponemos de ejemplo, una es una levitación clásica y la otra es una composición fantástica. En estas fotografías, el límite es tu propia imaginación, por lo que cuanto más te atrevas a experimentar, mejores resultados conseguirás.
ideas fotográficas de andar por casa (4)
ideas fotográficas de andar por casa (2)
Fuente: http://altfoto.com/2014/06/6-ideas-fotograficas-andar-casa