miércoles, 16 de julio de 2014

Brasileño inventa vehículo eléctrico que se puede guardar en una mochila

Según el creador, el Movpak es la solución para los tramos intermedios entre el transporte público y la oficina.
Por muy plegables que puedan ser algunas bicicletas, siempre existe el problema sobre cómo trasladarlas en espacios reducidos como en un metro o en un bus del transporte público.
Movpak, una start-up que nació en Brasil y que luego se instaló en Estados Unidos, dice tener la solución para este problema con un nuevo tipo de transporte que se puede cargar en una mochila.
En las fotos pueden ver que es un híbrido entre una mochila y una patineta eléctrica. Lo bueno de este transporte es su respeto al medio ambiente, es totalmente portátil para viajar dentro del transporte público, no necesita estacionamiento y es muy sencillo de plegar.
El vehículo de Movpak puede alcanzar 24,1 km/h con una autonomía de 14,4 kilómetros por carga, y lo mejor, emitiendo 0 gases de efecto invernadero.
Hugo Dourado, inventor del Movpak, explica que uno de sus viajes por Bélgica y Países Bajos pensó "¿por qué la gente tiene que dejar sus vehículos para subir al tren? ¿Y cómo pueden llegar desde la estación a su trabajo? Algo falta en este proceso", pensando en un vehículo que pudiera ser más pequeño que una bicicleta y menos pesado al plegarse.
Folding GIF
IMG_4292IMG_4330IMG_4358IMG_4363Man Backpack Wheels
Fuente: http://www.veoverde.com/2014/07/brasileno-inventa-vehiculo-electrico-que-se-puede-guardar-en-una-mochila/