lunes, 7 de julio de 2014

Los españoles Pendulo Studios llegan a Android con la aventura Yesterday


El género de las aventuras gráficas tiene una representación mas bien escasa enAndroid, lo cual es poco menos que incomprensible. Al fin y al cabo, la pantalla táctil parece el control ideal para este tipo de juegos que consisten en buscar pistas y deducir soluciones sin mucha acción ni la necesidad de unos reflejos rápidos. Afortunadamente, acaba de salir en Google Play Yesterday, el nuevo trabajo de los españoles Pendulo Studios.
En Yesterday se cuenta una historia que parece salida de un thriller de Hollywood. Una serie de vagabundos han aparecido quemados vivos en la ciudad de Nueva York, un crimen que pasa completamente desapercibido por la policía. A lo largo del juego controlaremos a tres personajes distintos, empezando por el millonario Henry, hasta llegar a John Yesterday, un personaje misterioso cuya memoria ha sido borrada. Como vemos, es una historia mucho mas oscura que los anteriores trabajos de Pendulo Studios, como la saga Runaway.
Lo que si tiene en común con los mencionados Runaway es el estilo gráfico ya característico del desarrollador, con personajes con un marcado toque de dibujo animado pero sin llegar a la caricatura extrema. Los escenarios están dibujados con esmero y una buena cantidad de detalles, lo cual es lógico teniendo en cuenta que tendremos que repasarlos concienzudamente para encontrar los objetos y pistas necesarios para avanzar.

Si bien jugablemente no sorprenderá a nadie que haya probado este tipo de juegos en un ordenador, es precísamente esta característica lo que lo hace un juego tan atractivo en Android. Lamentablemente, algunos usuarios se están quejando de una conversión algo pobre, e incluso alguno insinúa que se trata de un port directo de la versión para iPad, con una relación de aspecto que no se puede cambiar independientemente de la pantalla de tu dispositivo, por ejemplo.
Es una pena que un juego así tenga estos problemas, pero lo bueno es que existe unaversión demo para poder comprobar de primera mano si suponen un obstáculo insalvable para nosotros. Si estamos convencidos, podremos jugar a la aventura completa por 4.99€.
Yesterday en Google Play.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/12/los-espanoles-pendulo-studios-llegan-a-android-con-la-aventura-yesterday.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.