lunes, 14 de julio de 2014

Restauran la computadora más antigua del mundo



WITCH, el considerado como el ordenador más antiguo del mundo, ha vuelto a la vida tras un largo trabajo de un equipo de científicos en computación del Museo Nacional de Informática en Bletchey Park. El ordenador ha sido restaurado y puesto en marcha con el programa más antiguo de almacenamiento y formará parte del museo junto al Colossus Mk II, el famoso equipo de la primera era de la computación.
El ordenador fue originalmente diseñado y desarrollado en 1949 (y lanzada en 1951) en el Reino Unido. la máquina Harwell (luego denominada WITCH) tiene un peso de 2,5 toneladas y fue diseñada para analizar los cálculos repetitivos, cálculos que normalmente se realizaban manualmente a través de calculadoras mecánicas con demasiados errores, razón por la cual se pensó en automatizar el trabajo.
WITCH
El equipo estaba basado en el uso de 900 Decatrones, válvulas gaseosas cuyos tubos podían llegar a tener un sólo dígito en la memoria. En lo que concierne a la memorización del programa y el ingreso de datos, todo se hacía a través de la cinta de papel perforada.
Un equipo estuvo en funcionamiento hasta 1957 para posteriormente pasar a formar parte de las aulas como medio de enseñanza informática. El ordenador se encontraba en un almacén antiguo desde hacía más de 20 años y desde principios de este año se ha intentado restaurar la pieza histórica.
Hoy WITCH vuelve a la vida y será parte del museo Nacional de Informática en Buckinghamshire, Reino Unido.
Fuente: http://alt1040.com/2012/11/restauran-ordenador-mas-antiguo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.