jueves, 10 de julio de 2014

Según Nikon, soplar lentes es dañino por la acidez de tu aliento



Hace unos días un post de reddit llamo la atención de la blogosfera: en la pagina de soporte de Nikon, más específicamente en la sección de mantenimiento y cuidados de la lente, el articulo referido a la limpiezahacia la siguiente declaración (las negritas son mías):

La mejor manera de limpiar una lente es utilizar una tela limpiadora de lentes con una pequeña cantidad de solución Limpiadora de Lentes. No usar nada que contenga abrasivos o solventes, utilizar solamente la solución Limpiadora de Lentes.
Primero recomendamos utilizar un soplador pequeño para desplazar cualquier partícula de polvo.
Después, colocar una gota o dos de la solución en la tela (nunca directamente en la lente) y luego limpiar de manera circular, comenzando desde el centro hacia afuera, removiendo marcas y manchas.
Si los artículos mencionados no están disponibles, una tela limpia, suave y libre de pelusas puede ser utilizadas para limpiar la lente. No soplar la lente para causar condensación en la misma, ya que el aliento tiene ácidos perjudiciales que puede dañar el recubrimiento de la lente.


Curiosamente, el nivel de pH en una boca promedio es neutral ya que un nivel ácido causaría problemas en tus dientes e inconvenientes con el sexo opuesto.
Hasta aquí no deja de ser una historia medianamente interesante, aunque con ciertas aseveraciones algo extrañas. Lo realmente interesante es que este articulo ha ganado cierto interés en la web, alcanzando blogs de la talla de PetaPixel y algunas discusiones acaloradas, diciendo que Nikon solo quiere venderte sus soluciones y telas, empezaron en los comentarios. Curiosamente, si ingresas al articulo de Nikon, ya no existe más referencia tal al aliento ácido. El articulo fue editado, resumido y no hay ningún dato acerca de su debes comer una menta o no. ¿Se habrán dado cuenta de su error? ¿Su estrategia de marketing era excesivamente obvia?
Por ultimo, si miramos del otro lado del charco, Canon si recomienda soplar la lente para condensar la suciedad en la superficie de la lente. ¿Quien tiene la razón?
Foto: Chris Hsia
Fuente: http://altfoto.com/2012/12/segun-nikon-soplar-lentes-es-danino-por-la-acidez-de-tu-aliento







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.