martes, 22 de julio de 2014

Tela desarrollada con impresora 3D puede detener un cuchillo


Esta sería una de las primeras telas pensadas en tres dimensiones.
Si alguna vez han visto el programa 1.000 maneras de morir, tendrán la sensación de que la vida es una especie de milagro frente a los múltiples peligros a los que nos enfrentamos día a día. Por ejemplo, qué harían si de repente van caminando por la calle y un asaltante los amenaza con un arma cortopunzante. Probablemente no sabrían como responder en el momento.
Recientemente el estudiante del Royal College of Art de Reino Unido, Oluwaseyi Sosanya, ha presentado un tipo de tela 3D creada con una impresora 3D, y que según explica, podría detener un cuchillo. El proceso de Sosanya incluye materiales resistentes como el hilo de algodón, silicio líquido, y la revolucionaria impresora 3D.
Asimismo, el material mantendría a las personas secas, al igual que el Goretex, pero además podría proporcionar seguridad ante impactos fuertes, puñaladas y ante distintos tipos de traumatismos, explica Wired.
Para el desarrollo de este material, Sosanya comenzó a trabajar con telares tradicionales, de la mano de la tejedora Sophie Zajicek. Este proceso lo ayudó acombinar la metodología de una máquina de coser doméstica con la complejidad de una impresora 3D, logrando un material que absorbe y distribuye la fuerza, minimizando cualquier tipo de impacto al usuario.
El primer producto que creó fue un par de zapatos con suela compuesta por este material. Si bien no son muy atractivos, tienen las mismas propiedades de las zapatillas deportivas más cotizadas del mercado. Por el momento Sosanya explica que los modelos que ha creado han sido exagerados para ilustrar la estructura y sus diferentes cualidades. Evidentemente, los nuevos productos serán más minuciosos, entregando un material de buena calidad, ligero y de bajo costo.
weaving-04
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/07/tela-desarrollada-con-impresora-3d-puede-detener-un-cuchillo/