viernes, 18 de julio de 2014

¿Tenés un Android con root? Ya podés responder WhatsApp desde tu compu



Con Quick Reply for Pushbullet, responder en WhatsApp desde el ordenador es ya una posibilidad, a pesar de la inexistencia de un cliente de escritorio de este servicio.
WhatsApp
Una de las características que más reclaman los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de responder a los mensajes que recibimos desde nuestro ordenador. Todos sus rivales la ofrecen (Telegram, LINE...), pero WhatsApp sigue en sus trece y, al menos por el momento, se niega a dar el paso a los ordenadores. No obstante, existen vías alternativas que, afortunadamente, nos permiten salvar esa ausencia de un cliente de escritorio e interactuar con WhatsApp desde el ordenador.
La solución que hoy os presentamos se llama "Quick Reply para Pushbullet", y nos permitirá, tal y como su propio nombre indica, responder a mensajes de WhatsApp y SMS que recibamos en nuestro smartphone desde nuestro propio ordenador, haciendo uso para ello de Pushbullet, una aplicación que ya analizamos en Celularis y que, entre otras cosas, nos permite transferir de una forma sencilla diversos tipos de archivos y notificaciones entre nuestro smartphone o tablet y nuestro ordenador.
Quick Reply
Para hacer uso de Quick Reply es necesario que nuestro smartphone cuente con acceso root y la última versión de Busybox instalada. Es decir, un smartphone Android recién sacado de la caja no podría hacer uso de Quick Reply, sino que tendría que pasar por este proceso de root si deseas responder a los mensajes de WhatsApp desde el ordenador.
Muy útil si pasas largos periodos de tiempo delante de un ordenador
Además de conseguir el acceso root en nuestro smartphone, también tendremos que instalar la extensión de Pushbullet en Google Chrome para poder interactuar con WhatsApp desde nuestro propio ordenador. Sin esta, las notificaciones no nos llegarán a nuestro navegador y, obviamente, no podremos responder a los mensajes.
Con esta sencilla aplicación, todos aquellos usuarios que pasamos largos periodos de tiempo delante del ordenador podremos responder a todos los mensajes que recibamos vía WhatsApp de una forma mucho más rápida y sencilla.
Descarga: Quick Reply for Pushbullet en Google Play. 1.47€ | $1.99