martes, 22 de julio de 2014

Utiliza tu tablet Android como segunda pantalla de tu PC con estos sencillos pasos

monitor_photoshop_ss-100354771-large.idge

Disponer de más de un monitor nos ayudará a ser más productivos, esto siempre lo hemos sabido. En muchos campos el uso de varios monitores en nuestro ordenador es imprescindible, pero el hecho de que cada vez tendamos más hacia dispositivos móviles dificultan mucho su implementación.
Sin embargo, hoy os mostramos una alternativa que os puede resultar bastante útil y práctica, y es que podemos utilizarla pantalla de nuestra tablet Android cómo segundo monitor de nuestro ordenador.

La configuración la realizaremos en pocos minutos

Lo haremos mediante una aplicación llamada iDisplay, que es compatible conOSX y Windows. A continuación os mostramos un paso a paso en el que os mostramos cómo hacerlo:
  • En primer lugar descargaremos la aplicación iDisplay desde la Play Storepor un precio de 3,65€:
    iDisplay
    - INSTALAR
  • Ahora, desde nuestro PC nos dirigiremos a getidisplay.com y clicaremos en el botón de descarga de nuestro sistema (Windows o Mac).
    monitor_download_ss-100354768-large.idge
  • Seguiremos los pasos para instalar el software y drivers requeridos. Reiniciaremos nuestro PC y deberemos permitir el acceso en el Windows Security Alert en caso de estar utilizando Windows.
  • Ahora deberemos estar seguros de que tanto la tablet cómo el ordenador están conectados en la misma red local.
  • Si pulsamos el icono de iDisplay en la barra de tareas nos aparecerá una IP y un puerto que ese el que deberemos utilizar para conectarnos correctamente.
    monitor_app_ss_buttons-100354767-large.idge
  • Para finalizar ahora lanzaremos la aplicación en nuestra tablet, le daremos al + y configuraremos la conexión mediante la IP y el port correctamente.
A partir de ahí ya estará todo, y podremos utilizar nuestra tablet correctamente cómo segunda pantalla, lo cual nos será muy útil en muchos casos.
Una vez lo hayamos configurado por primera vez ésta configuración se quedará guardada, así que a partir de ahora conectarnos será sencillo y rápido. ¿Qué os parece? ¿Sabíais que existía esta posibilidad?
Fuente: Greenbot - http://fandroides.com/utiliza-tu-tablet-como-segunda-pantalla-de-ordenador-con-estos-sencillos-pasos/