martes, 5 de agosto de 2014

Crea tus propios comandos de voz para Google Now con AutoVoice

 

comandos de voz
El control de dispositivos mediante voz es algo que acabará implantándose en la población como algo habitual y normal. Todavía faltan unos años para que la tecnología siga desarrollándose para conseguir un procedimiento natural, pero llegará. De momento nos tenemos que basar en algunos comandos predefinidos, aunque Google Now, por ejemplo, nos da un pequeño margen de variación para cada acción.
En más de una ocasión hemos hablado del potencial de Tasker, una herramienta quepermite automatizar prácticamente todo lo que ocurre en tu Android. Gracias a sus plug-ins se amplían sus opciones y uno de ellos es AutoVoice, con el que se puedencrear acciones de voz para realizar tareas.
Hasta ahora, AutoVoice se usaba como una “condición”, creando una tarea específica en Tasker y añadiendo un acceso directo al escritorio desde el que desplegar la ventana de reconocimiento de voz. En su última actualización a la versión 2.0 han conseguido que sea Google Now, el asistente de Google, quien intercepte los comandos de AutoVoice ajustando la configuración de los servicio de Accesibilidad y sin necesitar root. Sólo tienes que ver el vídeo:
Como podéis ver, basta con crear una acción de voz en AutoVoice y asignarle una tarea de Tasker, así como activar la integración con Google Now para que éste reconozca cualquier comando personalizado que hayamos configurado (incluso varios a la vez!) empezando siempre con la ya conocida palabra de activación “Ok, Google” (que desde hace unas semanas ya funciona en todos los dispositivos).
voice taskerautovoice
Por supuesto, no deja de ser un proceso largo y engorroso, ya que hay que lidiar con Tasker, que tiene cientos de opciones, y crear cada comando para cada acción individualmente, pero es sólo un paso más hacia algo más funcional y sencillo de configurar. Recuerda que no es necesario ser root y tanto AutoVoice (gratis y con versión Pro por 1.20€) como Tasker (2.99€) pueden ser descargados desde Google Play.
AutoVoice - INSTALAR


AutoVoice Pro Unlock - INSTALAR


Tasker - INSTALAR


Vía | AndroidPolice
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/07/crea-tus-propios-comandos-de-voz-para-google-now-con-autovoice.html