viernes, 1 de agosto de 2014

Deshaciendo objetos con una lijadora industrial



Laurin Döpfner es un fotógrafo austríaco que con una simple idea ha conseguido un resultado excelente: con una lijadora industrial ha analizado algunos objetos cotidianos, como si hiciera una detallada resonancia de un tronco o un cargador de móvil, creando animaciones en stopmotion con un presupuesto nulo.
Stopmotion-animación-lijadora-industrial-(1)
En ALTFoto también hay hueco para los proyectos artísticos en vídeo, especialmente si se emplea stopmotion. En este caso, Laurin Döpfner, un joven fotógrafo austríaco que estudia actualmente en la Universidad de Arte de Linz, explorando los medios de comunicación interactivos, realizando varios proyectos audiovisuales, entre el que se encuentra 'Verschleif', realizado en 2012.
Stopmotion animación lijadora industrial (2)
Stopmotion animación lijadora industrial (3)
Según explica el propio Laurin, "con una lijadora de carpintero, lijé las piezas de madera común, madera de nogal, un cargador, un cráneo y cámara analógica. Iba lijando y cada medio milímetro, tomaba una fotografía. El total ronda los 650 disparos que me permitieron crear un cortometraje que enfrenta la estructura interna de la naturaleza y la tecnología". Además de espectacular y de ser un material que podría ir perfectamente en'I fucking love science', 'Verschleif' transmite un trasfondo de comparación entre la construcción de elementos orgánicos y tecnológicos.
Personalmente me parece un proyecto fantástico que alienta a experimentar con el stopmotion y materiales low-cost que provoquen una impresión estética en el espectador pero que realmente no cuesten dinero, ayudándonos y sirviendo de inspiración para realizar nuestros propios stopmotions y compartirlos, ya sea lijando objetos cotidianos, legos o muñecos de plastelina.
Stopmotion animación lijadora industrial (2)
Stopmotion animación lijadora industrial (1)
En otras variantes de stopmotions tenemos los nuevos hyperlapses, o los clásicos timelapses, hoy en día mecanizados para realizar panorámicas.
Fuente: http://altfoto.com/2014/07/deshaciendo-objetos-con-lijadora-industrial











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.