martes, 19 de agosto de 2014

Diseños de smartphones que jamás vieron la luz del sol, al menos por ahora

concepto-pantalla-transparente
A lo largo de la historia de los móviles, cientos de diseñadores han imaginado posibles dispositivos móviles que podrían llegar a ver la luz. Móviles flexibles a modo de pulsera,extensibles, con forma de bolígrafo y un larguísimo etcétera.
Todos estos conceptos de dispositivos móviles no han visto la luz del sol al menos hasta ahora, ya sea por falta de tecnología capaz de ofrecer eso o porque los fabricantes no ven el momento de lanzar eso al mercado. También veremos prototipos de fabricantes tan reconocidos como Nokia, Samsung y Sony Ericsson, todos muy futuristas y dignos de películas de Star Wars.
A continuación os mostraremos una serie de imágenes con estos conceptos y su nombre. Aclarar que algunos dispositivos me han dejado con la boca abierta, otros he apartado la mirada de lo feos que eran y otros me han sacado unas risas. La mente de los diseñadores es infinita y estos diseños lo demuestran.

Samsung quiere pantallas en nuestras manos

Finger-Touching-Wearable-Mobile-Phone-1 Finger-Touching-Wearable-Mobile-Phone-2 Finger-Touching-Wearable-Mobile-Phone-3
Samsung piensa tanto en sus actuales smartphones como en futuros conceptos. Sin duda, este donde se proyecta el teclado en los dedos de nuestra mano y pulsándolo podemos responder es una idea muy futurista y que si algún día viera la luz, sería un punto y aparte tecnológicamente hablando.

Kambala, a la oreja y que no se note

Kambala-1 Kambala-2
Nuestro día a día puede llegar a ser muy ajetreado e ir con auriculares puesto o manos libres puede llegar a ser un tanto incómodo. Este concepto te permite incrustar el teléfono en tu oreja y además, camuflarlo. Mira, mira.

LG Exo, ¿el predecesor del LG G Flex?

LG-EXO-1 LG-EXO-2
Parece ser que el LG G Flex no fue la primera idea de la surcoreana LG en cuanto a móviles curvos se refiere. Una idea muy curiosa que ahorraría algo de dinero a los más torpes.

Link, pantalla hasta en los bordes

LINC-1 LINC-2 LINC-3
“Del cerdo se come todo” se aplica a este concepto, ya que aprovecha hasta el borde superior a modo de pantalla para mostrar notificaciones. Desconozco la finalidad que tendrá esto pero aún así puede ser una forma de ahorrar espacio en cuanto a barras de estado se refiere.

Mechanical Mobile, girar el casette caló fuerte

Mechanical-Mobile-1 Mechanical-Mobile-2
Todo lo que sea energías renovables tiene mi apoyo. Este dispositivo dotado de carga mediante energía cinética podría ser una forma fácil y divertida de cargar nuestro dispositivo. Aunque acabemos a veces hartos de hacer girar como si fuera un casette.

Mobile Script, despliega y a usar

Mobile-script-1 Mobile-script-2 Mobile-script-3
Sin duda, una forma fácil e ingeniosa de llevar una gran pantalla en el bolsillo. Supongo que la pantalla iría enrollada o doblada dentro del móvil principal, ¿no?

Nec Tag, ¿el comienzo de las pulseras inteligentes?

NEC-TAg
Los wearables estaban en la mente de los desarrolladores desde hace tiempo, al menos eso demuestra este concepto. Un móvil a modo de pulsera flexible sería la forma perfecta de tener nuestro smartphone al alcance de la mano, nunca mejor dicho.

Outsider, el auténtico 4×4

Outsider-1 Outsider-2 Outsider-3

Los deportistas también tienen derecho a tener un dispositivo que aguante condiciones extremas. No cabe duda de que esta sería la opción perfecta para los amantes de la adrenalina.

P.C.O.D, ven a por mi KITT

PCOD-1 PCOD-2

El móvil de pulsera, con pantalla táctil. Un concepto muy interesante ya que es un poco más grande que los actuales smartwatch. ¿Llegaremos a ver algo parecido?

El bolígrafo perfecto para estudiantes, ya sabéis

Pen-Phone

Si llegaran a lanzar este dispositivo, sería un verdadero quebradero de cabezas para los profesores, ya que copiar se convertiría en un juego de niños.

La gama gear no fue la primera idea de Samsung

Samsung-bracelet-phone-1 Samsung-bracelet-phone-2 Samsung-bracelet-phone-3 Samsung-bracelet-phone-4

Samsung no sólo tenía en mente los dispositivos Gear, sino que parece ser que antes también tenía una especie de smartwatch flexible que pudieses convertir en un teléfono o volvértelo a colocar en la muñeca.

¿Anillo de diamante?, mejor un móvil para mi dedo

Sony-Ericsson-Ring-Phone-Concept-1 Sony-Ericsson-Ring-Phone-Concept-2

Tenemos pulseras de actividad, smartwatch, pero, ¿llegaremos a ver anillos inteligentes?. La idea es buena ya que reduce un teléfono a lo que es, un dispositivo para hacer y realizar llamadas. Además, lo convierte en un accesorio cómodo y apenas perceptible, como es un anillo.

Móviles pegatina, el invento de Sticky

Sticky-Phone-1 Sticky-Phone-2 Sticky-Phone-3

Lo dije antes y lo digo ahora, si son energías renovables, todo mi apoyo porque salgan adelante. Esta idea de móvil-pegatina con placas solares para cargarlo es una idea genial, o quizás no tanto para países del norte.

Los pergaminos vuelven

The-Scroll-2The-Scroll-1 

Cómo llevar un móvil de 10 pulgadas dentro de un dispositivo del tamaño de un bollo de pan. Una buena idea para tablets de gran tamaño para que así su transporte sea mucho más cómodo.
Como podéis ver, muchos son los fabricantes que han imaginado un supuesto dispositivo futurista. Ideas descabelladas y otras muy buenas como la de recargar el dispositivo mediante placas solares. Esperemos que algún día alguno de estos diseños vean la luz, cuando haya suficiente tecnología y suficientemente barata para ellos y para nosotros posteriormente.
Fuente | Design Your Way - http://www.elandroidelibre.com/2014/08/disenos-de-smartphones-que-jamas-vieron-la-luz-del-sol-al-menos-por-ahora.html