miércoles, 6 de agosto de 2014

Esta es la mejor manera de alinear las antenas de tu router WiFi

Esta es la mejor manera de alinear las antenas de tu router WiFi
Que levante la mano el que creía que la mejor manera de posicionar las antenas de los Router WiFi era dejando las dos verticales. Parece lógico, pero resulta que estábamos equivocados. Un antiguo ingeniero de Apple experto en redes WiFi asegura que el truco para la mejor posición de las antenas es dejarlas perpendiculares la una a la otra.
En un extenso post en Mac Observer, Alf Watt explica que la orientación vertical de una antena y horizontal de otra es mejor porque maximiza la recepción. En sus palabras:
Esto ocurre porque la recepción se maximiza cuando tanto el cliente como el punto de acceso concuerdan en polarización. En otras palabras, cuando tienen sus antenas orientadas en el mismo plano.
Algunos dispositivos cliente tienen sus antenas orientadas verticalmente. Otros las tienen horizontales. La actual generación de MacBooks, por citar un ejemplo, tienen sus antenas en posición horizontal, ocultas tras la parte posterior de plástico negro donde está la bisagra.
Por supuesto, esto no significa que nuestra WiFi vaya a ir más rápido por arte de magia, o que los Torrent vayan a volar. Simplemente significa que maximizamos la recepción o cobertura WiFi de nuestros dispositivos, que ya es mucho. [vía Mac Observer]
Fuente: http://es.gizmodo.com/esta-es-la-mejor-manera-de-alinear-las-antenas-de-tu-ro-1606053577



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.