jueves, 21 de agosto de 2014

Manipula objetos de una foto en 3D con este genial editor

Manipula objetos de una foto en 3D con este genial editor

Photoshop, Gimp u otros editores de fotos incorporan algunas herramientas que juegan con el 3D, pero esta nueva aplicación es algo bastante más revolucionario. Se trata de un software experimental desarrollado por investigadores del Instituto Carnegie Mellon y la Universidad de California que permite mover objetos de la foto en un plano completamente tridimensional.
Por supuesto, hay truco, pero es uno realmente bueno. La aplicación se nutre de varias librerías masivas que almacenan objetos tridimensionales para aplicaciones de diseño o animación. Lo que hace el programa es seleccionar el objeto más parecido al que vamos a mover (a ser posible uno exacto) y ajustar automáticamente las texturas, temperatura de color o iluminación para que encajen perfectamente en la fotografía cuando lo movamos.
En otras palabras, que no podemos manipular a nuestra suegra para darle la vuelta en esa foto de la playa, solo a los objetos que podamos encontrar en esas bases de datos. Con todo, la limpieza y fluidez con la que trabaja estos objetos es realmente espectacular.
Manipula objetos de una foto en 3D con este genial editor
Los responsables del proyecto han publicado un estudio en el que explican con mucho detalle cómo funciona la herramienta (fórmulas matemáticas y algoritmos incluidos). Lo mejor de este software es que, aunque aún está en fase beta, es completamente gratuito. Podéis descargarlo en esta página junto a un puñado de modelos 3D para comenzar a experimentar. También es posible descargar el código fuente del software. Os dejamos con un vídeo sobre su funcionamiento. [Motherboard vía CMU]
Fuente: http://es.gizmodo.com/este-increible-editor-de-fotos-permite-manipular-objeto-1617028915




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.