lunes, 11 de agosto de 2014

Razones por las que el enchufe británico es, según ellos, el mejor

Razones por las que el enchufe británico es, según ellos, el mejor

Siempre que hacemos las maletas para ir al extranjero hay muchas posibilidades de que tengamos que meter en el equipaje un adaptador para nuestros enchufes. Cada país tiene su idea de cómo debe ser la toma de corriente ideal. El divulgador británico Tom Scott cree que el enchufe inglés de tres tomas es el mejor. Estos son sus argumentos.
Según Scott, el enchufe británico es más grande, pero también más seguro. Entre las razones que cita para ello es que no es tan fácil acceder a los polos del enchufe ya que para ello primero hay que introducir la toma de tierra, que es un poco más larga y desbloquea el acceso a las otras dos. Otra medida de seguridad que no existe en, por ejemplo, el enchufe americano, es que parte de los polos está protegida mediante material aislante para no recibir un chispazo si los tocamos accidentalmente al extraerlo.
Desde que hubo escasez de cobre durante la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno británico también obligó a integrar un fusible en los enchufes. Esa es la razón por la que son tan voluminosos, pero también más seguros en caso de un pico de tensión. Por supuesto, no debe extrañar que un británico defienda el diseño de enchufe de su país, pero el estándar, conocido como BS 1363, también es el oficial en cocinas, microondas y electrodomésticos pesados de muchos otros países. ¿Creéis que está en lo cierto? ¿Es el enchufe inglés el mejor del mundo? [vía Tom Scott]
Foto: Claudio Divizia / Shutterstock
Fuente: http://es.gizmodo.com/por-que-el-enchufe-britanico-es-segun-ellos-el-mejor-1602444550



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.