lunes, 25 de agosto de 2014

Sharp presenta un smartphone con marcos ridículamente pequeños (+ Bonus)



El nuevo Aquos Crystal de Sharp cuenta con unos marcos extremadamente pequeños, casi inexistentes, queriendo ofrecer al usuario una pantalla completa en su mano, de lado a lado.
sharp aquos crystal
Cuando hablamos de la carrera de los smartphones normalmente vemos cómo las diferentes compañías líderes en este mercado buscan ofrecer cosas atractivas como "la pantalla con mejor resolución", "la pantalla con más píxeles", "el procesador más potente" o "la cámara con más Megapíxeles", entre otras. Pocas veces vemos compañías hablando de marcos de la pantalla, pero cuando lo hacen, sin duda que nos sorprenden, y así ha sido con el nuevo smartphone de Sharp.
Sharp no es una compañía muy popular en el mercado de los smartphones de Europa o las Américas, pero sí en Asia. Sin embargo, el nuevo Sharp Aquos Crystal que han presentado dará el salto a occidente, comenzando por los Estados Unidos, y su característica más llamativa es su aspecto, con esos marcos o "bezels" mínimos, ofreciendo una pantalla completa en la mano del usuario, de lado a lado.
En cuando a sus prestaciones técnicas cuenta con un hardware de gama media, que no sobresale ante ningún otro rival en esta gama. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución HD (720p), su procesador un Qualcomm Snapdragon 400, memoria RAM de 1.5 GB y capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, expandible a través de tarjeta microSD hasta los 128 GB. Cuenta con sistema operativo Android 4.4.2 Kit Kat.
Hasta ahora ningún smartphone en el mercado cuenta con marcos tan diminutos; lo más cercano a este Sharp Aquos Crystal podría ser el LG G3, pero aún así, la diferencia es notable. ¿Perjudicará esto a la experiencia de usuario al manejar el móvil, o todo lo contrario, será más cómodo? Tendremos que poner nuestras manos sobre este smartphone de Sharp para poder conocer esta respuesta.
Sharp Aquos Crystal estará llegando primero a Estados Unidos a finales de este mes de agosto.
Fuente: http://alt1040.com/2014/08/sharp-aquos-crystal

El primer smartphone de la historia celebra sus 20 años en un museo

El primer smartphone de la historia celebra sus 20 años en un museo
El 16 de agosto de 1994, IBM lanzó el Simon un dispositivo pionero que sentó las bases de una revolución de bolsillo: los smartphones. Aunque el término smartphone se acuñó mucho después, el IBM Simon está considerado el padre de los teléfonos inteligentes. Para celebrar suaniversario. Uno de estos terminales pasará a formar parte de la colección permanente delMuseo de la Ciencia de Londres.
Aunque pesaba nada menos que medio kilo (510 gramos), el dispositivo ya era capaz de muchas de las funciones que hoy damos por normales en un smartphone: tenía aplicaciones, servía para tomar notas, y con él se podían enviar correos electrónicos. Su pantalla LCD monocroma de 4,5 pulgadas mostraba una resolución de 160 x 293 píxeles, y tenía funciones táctiles mediante un stylus.
El interior del Simon ocultaba un procesador de 16-bits a 16MHz, y compatible con ordenadores de arquitectura x86. La memoria RAM y el almacenamiento eran de 1MB respectivamente.
Este abuelo de los smartphones solo salió a la venta en Estados Unidos, donde se vendieron unas 50.000 unidades a un precio de 899 dólares. Todo un logro teniendo en cuenta que en aquel tiempo no existía conexión a internet en el móvil como la conocemos ahora, lo que limitaba el uso del Simon a casas u oficinas con línea fija.
Este comunicador personal también apuntaba maneras en cuanto a prácticas comerciales. Se discontinuó apenas un año después (febrero de 1995) y fue sustituido por el IBM Neon, una versión muy similar. El teléfono forma ya parte de la historia en la galería sobre la era de la información del popular Museo británico. [vía BBC News]
El primer smartphone de la historia celebra sus 20 años en un museo
Fuente: http://es.gizmodo.com/el-primer-smartphone-de-la-historia-celebra-sus-20-anos-1622173697