lunes, 1 de septiembre de 2014

Científicos crean una capa transparente para volver irrompible el cristal de los smartphones

Dr-Zhu-Transparent-Electrodes-Layar
La innovación para mejorar los materiales utilizados en los smartphones continúa avanzando. Esta vez nos llega la información de un estudio realizado por científicos de la Universidad de Akron. Se trata del desarrollo de una capa de electrodos transparentes flexible y que se incorporaría a los cristales de los smartphones para volverlos más resistentes.
El Dr Yu Zhu y su equipo son quiénes trabajan en este nuevo proceso. La capa fabricada ofrece la misma transparencia que el óxido de indio y estaño que se utiliza actualmente en los móviles. Además de estas características ofrece una mayor conductividad eléctrica y por supuesto una resistencia a la rotura muchísimo mayor.
ohio-cristal
Esta nueva capa podría incorporarse a los smartphones y reducir considerablemente las grietas en las pantallas. Afortunadamente, además el estudio comenta que su fabricación en masa no sería algo descabellado ya que su coste es reducido.
ohio-cristal-movil
Con el auge de las pantallas flexibles esta nueva capa puede ser un buen sustituto a Gorilla Glass. Si el LG G Flex ya tiene un sistema anti ralladas, ya podemos anticipar qué podríamos tener con esta capa creada en Akron.
Cuántas más opciones existan en el mercado mejores smartphones tendremos los usuarios.
Más información Universidad de Akron
Via Android Authority
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/06/cientificos-crean-una-capa-transparente-para-volver-irrompible-el-cristal-de-los-smartphones.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.