viernes, 5 de septiembre de 2014

Microsoft crea un estabilizador de imagen que parece magia

Foto (cc) Bart Heird
Algoritmos que crean magia en vídeos perfectamente estabilizados de una sola toma.
Uno de los beneficios de que todo el mundo parezca tener una GoPro es que les permite hacer vídeos de forma más sencilla desde puntos de vista antes casi imposible. Hemos visto miles de ejemplos, como el de por ejemplo el típico ciclista que graba su ruta poniendo una GoPro en su casco.
El problema de la gran mayoría de grabaciones está en que movemos tanto la cabeza o la zona donde está sujeta la cámara que al final obtenemos vídeos que se mueven muchísimo, y sobre todo, son muy aburridos. A nadie le importa la ruta que tomas para ir a trabajar, pero quizá empiece a importar más si el vídeo resultante resulta tener una buena experiencia.
Investigadores de Microsoft han creado una forma de crear vídeos Hyperlapse en primera persona, basándose en vídeos que se mueven mucho grabados desde un punto de vista personal.
Estos investigadores han creado una forma muy compleja de crear vídeos conuna transición suave y estabilizada de un viaje que podría resultar en su inicio caótico, prácticamente como si estuvieses grabando el trayecto con unaSteadicam.
El proceso que Microsoft ha desarrollado para generar estos vídeos es altamente complejo, creando un mapeado de lo que muestra el vídeo captura por captura ayudado por un algoritmo que reconstruye la trayectoria de la cámara en 3D.
La maestría del procesamiento de imágenes de Microsoft no debería pasar desapercibido, sabiendo que son los responsables de tecnologías tan buenas pero poco usadas como Photosynth. Más allá de los ejemplos, impresionantes por un lado, Microsoft muestra este desarrollo, quizá aun en pañales para llegar al mundo de consumo.
Sin duda, no veremos un sistema como este pronto, pero de la misma forma que Photosynt un día fue un proyecto de investigación para crear mundos en 360º a base de fotografías, Microsoft podría estar detrás de uno de los algoritmos de estabilizado más bestias del mercado.
¿Utilización profesional? No lo sabemos. ¿Utilización personal? Bueno, tan solo tienes que hacer una búsqueda con "GoPro head" en YouTube para encontrar miles de vídeos con tantos movimientos que convertidos a este formato, incluso imagina los vídeos grabados con drones en malas condiciones, las posibilidades de crear estos Hyperlapse.
Vía: Engadget
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/08/microsoft-hyperlapse-estabilizador-de-imagen/