martes, 7 de octubre de 2014

Así es la tecnología antireflejos que queremos para nuestras pantallas

corning anti reflejos
Las pantallas de nuestros smartphones han ido creciendo paulatinamente en pulgadas y también en resolución hasta alcanzar los espectaculares paneles QHD que ya se pueden disfrutar en modelos como el LG G3. Junto con ellas, también hay un nombre que suele acompañarlas, Corning. Esta empresa ha puesto mucho empeño en los últimos años desarrollando su tecnología Gorilla Glass.
Esta capa de protección es muy conocida entre el público y permite que las pantallas sean más resistentes a arañazos y otros factores, pero sin reducir su capacidad de respuesta, sensación táctil ni aumentando el grosor final del teléfono. Sin embargo, cada vez que analizamos un Android, siempre le dedicamos unas palabras a su visualización en exterior.
corning anti reflectante

La batalla contra los reflejos en exteriores

Por desgracia, son muy pocos smartphones (o prácticamente ninguno) los que se pueden utilizar en exteriores, a pleno sol, sin tener que subir el brillo al máximo y fijándonos bien en la pantalla. Esto suele ser en parte debido a los altos reflejos y ese es el campo en el que ahora Corning está volcando toda su investigación.
Durante el Computex 2014, la compañía creadora de Gorilla Glass ha presentado susnuevos paneles recubiertos por una solución anti reflectante y el resultado es asombroso, la verdad. En el vídeo anterior podemos ver a un técnico de la marca sujetando una lámina (no está montada en ningún terminal) y cuya parte central está tratada para reducir al máximo los reflejos del entorno.
Estas mejoras irán acompañadas de otros tratamientos antibacterianos, todo ello sin aumentar el grosor de las láminas protectoras. De momento no hay anuncio de cuáles serán los primeros modelos en incluir esta tecnología orientada a smartphones, tablets y portátiles, pero sin duda es una gran noticia que se innove en estos campos en lugar de aumentar hasta el infinito el brillo máximo (con el gasto de batería que supone).
Vía | Xatakamovil