martes, 7 de octubre de 2014

Compositor crea disco sampleando grabaciones de personas improvisando música en YouTube

Kutiman es un artista reconocido por crear melodías solo en base a grabaciones de personas anónimas en YouTube.
Usualmente, cuando un artista samplea sonidos de grabaciones como base para crear una melodía propia, lo suele hacer de figuras destacadas como Daft Punk, Stevie Nicks o Los Angeles Negros. Hoy en día, algunos artistas están encontrando que para qué navegar en las difusas aguas de los derechos de autor cuando miles de personas suben sus propios sonidos a YouTube.
Esto es lo que hace el artista israelí Ophir Kutiel, más conocido con su nombre artístico Kutiman, reconocido por lanzar ya en el año 2009 un proyecto llamado Thru-YOU (catalogado como uno de los 50 mejores inventos de ese año según la revista TIME), en el que creaba música original exclusivamente en base a grabaciones de músicos amateur en YouTube.
Ahora, Kutiman vuelve con un nuevo video llamado "Give It Up", el que es un adelanto de su próximo disco que se lanzará el 1 de octubre llamado Thru-You-Too.
El mashup toma diversas fuentes de YouTube como la grabación de una niña de 6 años improvisando en un piano, junto a la grabación a capella de una cantante, mezclado con diversas grabaciones de trombones, saxos, bajos, guitarras eléctricas, violines, etcétera, para crear una melodía que sin duda no puede dejar a nadie indiferente, pues es una pequeña muestra de algo sumamente común en YouTube: Grabaciones caseras de una persona común mostrando sus talentos. Todo esto combinado bajo la mirada de un músico que también se puede considerar un curador de melodías.
Fuente: http://www.fayerwayer.com/2014/09/compositor-crea-disco-sampleando-grabaciones-de-personas-improvisando-musica-en-youtube/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.